Gears Tactics se convierte en el juego más vendido en Steam en su día de lanzamiento

Análisis Gears Tactics

La saga Gears of War se encuentra en plena forma. Es algo que ha quedado demostrado tras el lanzamiento de Gears Tactics, juego de estrategia basado en la franquicia de Xbox, que ya está disponible a través de la plataforma Steam y Xbox Game Pass. De momento sólo está disponible para PC, pero el título de The Coalition y Splash Damage se ha convertido en el juego más vendido en Steam en cuestión de unas horas. 

VIDEO

Gears Tactics - Tráiler de lanzamiento

Gears Tactics ha encantado a los fans de la saga y del género de estrategia, gracias a una perfecta adaptación del universo ''Gear'' a este formato, y esto se ha visto traducido en números de ventas. El juego de PC es el título más vendido en Steam, pese a que está disponible de forma gratuita para los suscriptores del servicio Xbox Game Pass para PC, o la suscripción Ultimate (cuya promoción de 1 euro el primer mes sigue vigente).

Y lo cierto es que el juego de Microsoft no lo ha tenido nada fácil, ya que ha tenido un duro rival dentro del género de estrategia: XCOM 2 Chimera Squad. Esta entrega de la clásica saga de PC fue lanzada hace cuatro días, y su propuesta jugable rivaliza con la de Gears Tactics, pero no ha conseguido superar en ventas al título de Splash Damage. 

Análisis Gears Tactics

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Pese a que por el momento sólo los usuarios de PC han podido disfrutar de Gears Tactics, no hay de qué preocuparse, pues en los próximos meses el juego de estrategia llegará también a Xbox One, y estará disponible desde el día 1 en el Game Pass para consola, tal y como ha ocurrido en PC. Si sois fans de Gears of War u os gustaron otros juegos como Halo Wars 2, dadle una oportunidad porque no os defraudará. 

En Gears Tactics nos pondremos a los mandos del padre de Kait, (protagonista de Gears 5), Gabe Díaz, que tendrá que hacer frente a la amenaza Locust unos pocos meses después del famoso Día de la Emergencia. Se trata de una precuela de la saga principal de Gears, y todos los elementos característicos de la franquicia shooter se han adaptado perfectamente al género de estrategia, como ocurrió con la saga Halo.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Gears Tactics ha sido lanzado hoy mismo para PC, y ya puedes disfrutarlo a través de Steam o Xbox Game Pass en su versión para compatibles. Aquí puedes leer nuestro análisis del juego, disponible desde el día de ayer. 

Y además

Gears Tactics

Plataformas:

PC, Xbox One

Lanzamiento: