Logo Hobbyconsolas.com

Gears of War: Ultimate Edition se ha desarrollado en diez meses

Hobby Consolas

Gears of War: Ultimate Edition se ha desarrollado en diez meses
Desde The Coalition, el estudio responsable de la remasterización del primer Gears of War, afirman que han realizado el trabajo a contrarreloj para tener el juego listo en el plazo previsto.

Gears of War: Ultimate Edition llegará a las tiendas en las próximas semanas después de un periodo de desarrollo bastante agitado para sus responsables. Desde The Coalition, el estudio responsable de la adaptación del juego, aseguran que el remake de las aventuras de Marcus Fénix y compañía se ha llevado a cabo en un periodo de tiempo de diez meses.

Gears of War: Ultimate Edition se ha desarrollado en diez meses

Mike Crump, director ejecutivo del título, asegura que ese es el tiempo que han tenido para completar la obra. "Normalmente, para un título de este calibre se necesitan entre dos o tres años para tener listos todos los materiales necesarios. En este caso hemos tenido menos de diez meses".

"Tuvimos que encontrar a socios que nos ayudaran en el proyecto. Hemos tenido que trabajar con varios estudios repartidos en cuatro continentes alrededor del mundo para tenerlo a tiempo, gracias a una alianza en la que ellos nos permitían ayudarnos básicamente a ejecutar nuestra visión de juego", afirma Crump.

Gears of War: Ultimate Edition es la adaptación para Xbox One de la primera entrega de la saga creada por Epic Games que llegó al mercado en el año 2006. Además de ofrecer un renovado aspecto visual gracias a una resolución a 1080p y 60fps, también se han remodelado diversas texturas y elementos del juego.

El título estará disponible el próximo 25 de agosto en Xbox One, con una versión estándar a 39,95 euros y una especial con todos los DLC incluidos a 59,95 euros. Gears of War: Ultimate Edition también llegará a PC, aunque lo hará unas semanas más tarde.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.