GeForce Now, el exitoso servicio de juego por streaming de Nvidia, ha perdido la compatibilidad con la mayoría de juegos de Bethesda Softworks. Esto incluye títulos como Skyrim, The Evil Within 2, Doom, la serie Fallout, la serie Dishonored o la serie Wolfenstien. Solamente Wolfenstein: Youngblood seguirá siendo compatible.
La noticia ocurre apenas una semana después de que Activision Blizzard también retirara la mayoría de sus juegos, incluyendo títulos como Overwatch, World of Warcraft o la serie Call of Duty, debido a un "malentendido" en el acuerdo comercial con Nvidia. Poco antes de su lanzamiento, otros "publishers" como Capcom, Rockstar y Square Enix también retiraron su apoyo al servicio.
A diferencia de otros servicios como Google Stadia, GeForce Now reproduce por la nube los juegos que ya tengamos disponibles en Steam y otras bibliotecas digitales. Se puede utilizar en sesiones gratuitas, o mediante una suscripción de 4,99€, que cuenta con un periodo de prueba de tres meses, por lo que técnicamente, el servicio es aún completamente gratuito.
Phil Eisler, director general de GeForce Now, emitió un comunicado el pasado jueves para explicar la situación. "Mientras llegamos al servicio de pago, algunos publishers pueden elegir retirar sus juegos antes de que el periodo de prueba termine. Al final, ellos mantienen el control sobre su contenido y deciden si el juego que has comprado es compatible con GeForce Now. A su vez, otros traerán sus juegos de vuelta mientras se dan cuenta del valor de GeForce Now."
Eisler continúa recordando que nuevos juegos se añadirán al servicio cada semana, con una "lista de espera" de más de 1.500 títulos, entre los que se incluyen Cyberpunk 2077, disponible el mismo día de lanzamiento. A pesar de estos tropiezos (que Eisler asegura que se harán menos habituales cuando pase el tiempo), su lanzamiento ha sido un éxito, y en apenas dos semanas, ya se han suscrito más de un millón de usuarios al servicio. Puedes encontrar mucha más información en nuestro análisis de GeForce Now.
Descubre más sobre Javier Escribano, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.