Logo Hobbyconsolas.com

Precio, requisitos y características de GeForce Now, la plataforma de streaming de Nvidia

GeForce Now
Por fin. Han sido muchos meses de beta, pero la versión final de GeForce Now ya está aquí. Se trata de una plataforma de juego por streaming de Nvidia que apuesta por la filosofía de ofrecer un PC gaming de último modelo en la nube para que disfrutemos de los juegos que ya tengamos. A continuación, os damos todos los detalles de GeForce Now:

2020 será el año del juego en streaming. Stadia y PlayStation Now (ya hemos analizado tanto la plataforma de videojuegos de Google como el servicio de Sony) ya están disponibles y seguirán creciendo a lo largo del año.

Por otra parte, xCloud también está en beta en algunos países y llegará, esperamos que pronto, a nuestro territorio, y ahora llega el servicio de Nvidia.

Como decimos, Nvidia apuesta por un servicio diferente al de sus competidoras. Sony y Microsoft nos permiten jugar a sus videojuegos mediante una tarifa plana. Stadia también tiene una tarifa plana, pero solo para jugar en 4K HDR, no para acceder a juegos (que tenemos que comprar).

GeForce Now se nutre de los juegos que compremos ya tengamos en la Epic Store, Steam o Battle.net, pero si no tenemos el hardware para disfrutar de ellos al máximo nivel en nuestro equipo, nos “deja” un PC gaming en la nube.

De hecho, no nos hace falta ni un PC para poder disfrutar de GeForce Now. Actualmente, hay más de 400 juegos, una lista que crece semanalmente y que nos permite jugar en nuestro PC con Windows, pero también en un Mac, Android o Nvidia Shield.

Lenovo Legion Y540

Lenovo Legion Y540

Este ordenador portátil gaming tiene un peso de apenas 2 kg. En su interior cuenta con potencia más que suficiente para ejecutar todo tipo de juegos actuales. Además, su diseño es bastante discreto.

Cómpralo al mejor precio

En el momento en el que escribimos estas líneas, estamos probando el servicio para ofreceros un análisis de GeForce Now, pero desde la compañía aseguran que los seis servidores que tienen en Europa (ninguno en España) y los nueve de Estados Unidos hacen su trabajo y nos permiten jugar con una latencia de solo 20 milisegundos.

Como decimos, es algo que comprobaremos en el análisis de GeForce Now.

Requisitos para jugar con GeForce Now

Como es una plataforma de juego online, lo más importante es el ancho de banda que tengamos, cuanto más, mejor. Podemos disfrutar de GeForce Now en las siguientes plataformas:

  • Si jugáis en macOS: sistema 10.10.
  • En PC, Windows 7 de 64 bits o posterior (no se admiten sistemas de 32 bits).
  • Android 5.0 en adelante. 
  • Shield TV o tablet Shield.

Son compatibles mandos Sony Dualshock 4, el mando de Shield, el de Xbox One o el de Xbox 360, así como teclado y ratón en ordenadores.

Por otro lado, los requisitos de ancho de banda mínimos son los siguientes:

  • Para resolución 720p60 - 15 MB/s
  • Para resolución 1.080p60 - 25 MB/s
  • Internet de 5GHz o por cable, preferiblemente

Nvidia nos contó en la entrevista durante la presentación del servicio que su tecnología adapta la resolución del videojuego a nuestro ancho de banda, por lo que la resolución es variable intentando mantener el máximo número de frames por segundo en todo momento.

Por otro lado, aún no podemos jugar a 4K HDR, ya que supondría doblar el ancho de banda necesario y Nvidia está centrada en ofrecer la mejor experiencia en 1.080p60. Eso sí, nos confesaron que están trabajando para que la resolución 4K llegue este año.

Lanzamiento y precio de GeForce Now

La plataforma GeForce Now ya está disponible y podemos acceder de dos maneras. Por un lado está el programa gratuito que nos permite disfrutar de sesiones de una hora de juego a la máxima calidad gráfica con resolución 1.080p60. Una vez hayamos superado la hora de juego, podemos volver a acceder y jugar otra hora más, y así las veces que queramos.

Por otro lado, GeForce Now Founders nos permite disfrutar de sesiones de juego de seis horas seguidas con la misma dinámica (una vez terminamos las seis horas, deslogeamos y volvemos a entrar) y, además de la máxima calidad a 1.080p60, también podemos disfrutar de ray tracing en los juegos compatibles. El precio es de 4,99 euros al mes con una prueba de tres meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.