Logo Hobbyconsolas.com

Geguri, la primera jugadora de Overwatch League, no ha debutado y ya ha recibido insultos

Geguri

No han empezado demasiado bien las cosas para Geguri en la Overwatch League. Kim Se-yeon es, posiblemente, la mejor Zarya del mundo. La jugadora surcoreana ha demostrado en la competición APEX de Overwatch su destreza con una de las heroínas del juego de Blizzard, lo que le permitió llegar a la mejor competición de Overwatch.

Overwatch League, además de contar con unas cifras de audiencia espectaculares (y un gran apoyo por parte de los aficionados de todo el mundo), también ha sido una competición de lo más polémica. Los aficionados (y propios jugadores) han protagonizado actos machistas, homófobos y racistas, algo que Blizzard está erradicando poco a poco.

Geguri Overwatch League

Prácticamente cada semana tenemos un escándalo relacionado con alguno de los jugadores de Overwatch League, por diversos motivos, y ahora le ha tocado a Geguri. La jugadora ya fue, sin quererlo, foco de polémica antes de desembarcar en Overwatch League ya que había equipos que no querían una mujer en su quinteto.

Fukos de Overwatch en Amazon

De hecho, la propia Geguri ya sufrió ataques cuando empezó a despuntar en las competiciones de Overwatch. Debido a su tremenda habilidad (con más de un 80% de victorias) fue acusada de hacer trampas y la propia Blizzard tuvo que tomar cartas en el asunto. Ahora, Geguri se está preparando para la tercera fase de la Overwatch League y, recién aterrizada en Los Ángeles, ha estrenado corte de pelo que ha sido el foco de vejaciones por parte de usuarios.

Como podemos leer en Kotaku, algunos aficionados han empezado a bromear sobre Geguri y su corte de pelo afirmando que no luce nada femenina. Cuando su nombre apareció en el Blizzard Arena, el chat de Twitch se inundó con comentarios como ''¿ella?'' o, ''¿es una chica?'', además de ''lindo muchacho'', entre otras vejaciones haciendo alusión a su forma física.

No se sabe si por la situación, pero Geguri ha salido a la palestra en Twitter con un mensaje descontextualizado en el explica que come cuando está estresada. La jugadora ha escrito lo siguiente en su cuenta: ''Cuando estoy estresada, comienzo a comer y por eso tengo sobrepeso. Lo siento por ser fea. En la fase tres, trabajaré muy duro para mostrar lo mejor de mi''. Más tarde, escribió lo siguiente: ''Me estoy poniendo tan gorda que podéis llamarme ''sapo'' ahora''. 

Como comentan desde Kotaku, ''Geguri'' significa ''rana'' en coreano. No sabemos si Geguri ha querido ser sarcástica, pero sí que la jugadora ha recibido cientos de comentarios de apoyo a sendos mensajes, además e en diferentes hilos de Reddit en los que se ha hablado sobre el tema.

Veremos cómo evoluciona la situación de Kim Se-yeon en Overwatch League y si, cuando empiece la tercera fase de la competición, demuestra la tremenda habilidad que tiene, volviendo a demostrar por qué se trata de una de las mejores del mundo en Overwatch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.