Logo Hobbyconsolas.com

Genshin Impact, el juego gratuito de miHoYo, ha generado más de 100 millones de dólares en dos semanas

Genshin Impact
Con estos números en beneficios, la desarrolladora de Genshin Impact -miHoYo- ha podido recuperar los costes de su desarrollo.

Genshin Impact sigue disfrutando de un éxito increíble desde que el pasado 28 de septiembre se lanzase en PC, PS4, Android e iOS. El analista Daniel Ahmad ha cuantificado este éxito a través de su cuenta de Twitter, revelando que el título ya ha superado la barrera de los 100 millones de dólares en beneficios en menos de dos semanas; Ahmad fue más allá afirmando que Genshin Impact es "el mayor éxito de lanzamiento de una IP original de un desarrollador chino".

Para quienes no lo conozcan aún, Genshin Impact es un juego gratuito de mundo abierto, el cual se puede jugar en solitario o en modo multijugador cooperativo. Además, presenta guardado cruzado y puedes continuar la partida en otros dispositivos al momento de cerrar sesión en uno, excepto en PS4 ya que sus servidores funcionan de manera distinta.

Éste éxito del juego de miHoYo ha hecho que genere estos más de 100 millones en 12 días, los datos de distintas fuentes confirman además que los costes de desarrollar el título ya han sido suplidos porque estaban en torno a los 100 millones de dólares. De este modo, y llegados a este punto, todo lo generado por ahora serán beneficios netos para la empresa.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Ahmad espera que el juego llegue pronto al millón de Renminbi, la moneda china, lo que se traduciría en cerca de 150 millones de dólares. Además, a las palabras anteriores del propio analista de Niko Partners, hace días ya se confirmó que el juego estaba ya considerado como el lanzamiento mundial más importante de la Historia para un videojuego chino.

Genshin Impact

Aunque Genshin Impact es completamente gratuito, y se puede jugar y avanzar sin pagar, su estilo gacha es lo que ha generado tantas ganancias. A medida que juegues, verás que puedes conseguir armas y nuevos personajes con estas tiradas, de manera aleatoria, y con recursos que puedes obtener jugando durante o un tiempo, o pagando de manera directa.

Genshin Impact fue descargado en móviles 17 millones de veces en sus cuatro primeros días

Pese a que el juego chino presenta un tipo de censura en el chat, eso no ha impedido que muchos lo sigan disfrutando. Y tú, ¿ya lo estás jugando?

FuenteSiliconera - PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.