Cuidado en Genshin Impact, la página de recuperación de contraseñas expone números de teléfono de jugadores

Genshin Impact
La página de "he olvidado mi contraseña" parece tener algunas carencias que pueden explotarse para malas praxis.

Los jugadores de Genshin Impact, en general, están afirmando de una posible brecha de seguridad en miHoYo. A través de Reddit, muchos usuarios están comentando que la página donde utilizas el sistema para restablecer tu contraseña tiene serias carencias, como por ejemplo en el sistema de verificación de móviles.

La página ofrece en una de sus opciones enviar un código de recuperación a los números de teléfono vinculados a la cuenta, pero en algunos casos tiene un error donde no los censura. Quiere decir que, en lugar de indicar solo unos números para que el jugador pueda comprobar que es su número, la web los deja al descubierto.

VIDEO

Mejores juegos de Android para jugar en 2020

El usuario de Reddit TiltOnPlay ha publicado una captura de pantalla ilustrando el problema. Cualquier correo electrónico se puede poner en "contraseña olvidada" donde la opción para verificar la cuenta puede cambiarse a usar un número de teléfono vinculado en vez de un email; esto significa que cualquiera puede poner un correo y ver el teléfono del usuario.

El mejor móvil Xiaomi que puedes comprar ahora mismo

El mejor móvil Xiaomi que puedes comprar ahora mismo

Xiaomi se planta en 2020 con una posición de mercado muy consolidada. Estos son sus principales móviles ahora mismo según su rango de precios.

Ver guía

Más allá del hecho de tener expuesto el número de teléfono al mundo -algo que CNet describe como muy serio-, muchos usuarios han puntualizado que dejar datos de este tipo, abiertos y rondando en una web es una gran violación de las leyes de privacidad notoriamente estrictas de la UE.

Genshin Impact

Muchos otros jugadores en Reddit afirman que sus números están fatalmente cubiertos. Por nuestra parte, no indicamos número de teléfono como método de recuperación y solo se puede obtener mediante correo electrónico. Incluso, esto varía por regiones, ya que algunos jugadores de Indonesia afirman que sus números están cubiertos, pero en otras partes de Asia y algunas en Norteamérica afirman que no lo están; en la imagen de TilOnPlay en Reddit se puede ver que el prefijo es el de España.

Genshin Impact para PS5 llega el 11 de noviembre, junto con la versión 1.1 del juego

Pero cuidado, dadas las alegaciones este problema lleva un tiempo, otro usuario de Reddit publicó este problema hace tres semanas con pantallas como prueba. Pero como no fue muy notorio, ahora es cuando se ha tenido en consideración.

Y además

Genshin Impact

Genshin Impact FICHA1

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4

Lanzamiento: