Logo Hobbyconsolas.com

La nueva regulación china podría acabar con el imperio de Genshin Impact y otros juegos gacha con microtransacciones masivas

Genshin Impact 4.0

Genshin Impact o Honkai Star Rail podrían verse afectados por una nueva regulación en China que pone el ojo sobre los juegos gacha y otros títulos con microtransacciones. Esta es la última hora:

Genshin Impact o Honkai Star Rail son dos de los juegos free to play más populares del mundo. Por su puesto, los masivos ingresos que obtiene HoYoVerse con ellos parten de las microtransacciones y su sistema de gacha... que ahora podría estar en el punto de mira de China. 

Un nuevo proyecto regulador de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (PPA) de China puede llegar a afectar profundamente al sistema de juegos gacha del país. Al parecer, se quiere frenar el gasto que estos juegos generan a diario.

Básicamente, la regulación pretende cumplir tres objetivos como son prohibir fomentar el inicio de sesión y/o el gasto diario, advertir a los jugadores sobre "comportamientos de consumo irracionales" y limitar la cantidad de tiempo y dinero que los jugadores gastan en estos títulos.

Desde hace tiempo se viene mirando con recelo a juegos como Genshin Impact o Honkai Star Rail por cómo incitan a la compra y al juego mediante estrategias muy agresivas contra los usuarios. Aunque no son los únicos títulos que siguen este tipo de modelo de negocio.

La lucha contra las microtransacciones y el azar viene de lejos

Los MMO y cantidad de títulos free to play de diversa índole lanzan estímulos a sus jugadores para que regresen a su juego y se mantengan activos mediante recompensas diarias y misiones que hacen de cebo para que se gasta más dinero en microtransacciones.

Aunque lo cierto es que estas regulaciones no especifican hacia qué juegos van dirigidos. No obstante, pasadas medidas han conseguido efectos positivos para los jugadores, como que estos mismos títulos anteriormente mencionado ahora deben proporcionar datos de probabilidad.

Ya llevamos muchos años hablando de microtransacciones dentro del mundo del videojuego y las cajas botín únicamente son la punta del icerberg. Los juegos gacha cuentan con un importante número de jugadores detrás que parecen más interesados en el azar que en el propio juego.

Aún se desconocen las consecuencias de estas regulaciones de China que afectarán especialmente a las empresas del país, pero que también podrían tener efectos a nivel internacional. El mercado de los micropagos es gigantesco desde hace años.

Por ejemplo, en 2021 Activision Blizzard ganó mil millones de dólares en microtransacciones... únicamente en un trimestre gracias a Call of Duty o World of Warcraft. Por otro lado, este año hemos sabido que Honkai Star Rail superaba los 42 millones de dólares en ingresos en su primera semana.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.