Logo Hobbyconsolas.com

Geodude es nombrado embajador de la prefectura de Iwate en Japón

Lara Rábano

Geodude Embajador

Todo el mundo sabe que en Japón los Pokémon triunfan como nadie. Todos hemos visto los largos desfiles de Pikachus que se pasean por las calles niponas haciendo divertidas coreografías y saludando a todo el mundo. De hecho, los japoneses son tan fans de Pokémon que han elevado a algunas de estas criaturas a la categoría de embajadores. 

Esto es lo que ha pasado en la prefectura de Iwate, en la región de Tohoku, cuya capital es Morioka. Los regentes de ese territorio han nombrado embajador de la zona a Geodude. La prefectura de Iwate se caracteriza por sus acantilados escarpados y rocosos en la costa del océano Pacífico, con playas de arena. Y ¿qué pokémon representa mejor el tipo roca que Geodude? Ninguno. Por eso él es el protagonista de esta campaña para favorecer el turismo de la zona. 

Geodude Embajador

Si os fijáis bien en el vídeo, veréis que el Geodude de peluche (que tiene un humano dentro) tienes las piernas a cuadros blancos y grises. Como Geodude no tiene piernas, esta es la manera que se les ha ocurrido a los japoneses de disimularlas, como si de una imagen .png se tratase (es decir, con fondo transparente). 

Hay un montón de marchandaising relacionado con Geodude. Pincha en este link y hazte con todos los objetos increíbles de este pokémon

Esta no es la primera vez que algo así sucede en Japón.Hace unos años, Pikachu fue nombrado embajador de la prefectura de Osaka. Sandshrew fue nombrado embajador de la prefectura de Tottori el pasado mes de enero y Chansey obtuvo el mismo cargo pero en la prefectura de Fukushima en febrero. Además, Nintendo celebrará a principios de junio un evento especial con todos los jugadores de Pokémon GO para fomentar las caminatas en la ciudad. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.