Summer Game Fest

Summer Game Fest 2022 volverá en junio: primeros detalles del evento de Geoff Keighley tras la cancelación del E3 2022... aunque la feria volverá en 2023.

Parece que todos los años tenemos el mismo culebrón entre la feria E3 organizada por ESA (Entertainment Software Association) y Geoff Keighley (creador del Summer Game Fest). Keighley, que fue presentador oficial del E3 hasta 2020, cuando se desvinculó del E3 descontento por el rumbo que estaba tomando (y eso fue antes de que estallara la pandemia de Covid-19). 

Al final, el E3 2020, que siempre fue un evento presencial en Los Angeles, se canceló por la pandemia, y Geoff Keighley movió hilos para organizar su propio evento, Summer Game Fest, más bien un aglutinador de eventos independientes que otra cosa.

En 2021, el E3 se reformuló como un evento digital, pero ya era tarde: Geoff Keighley había consolidado su evento, que regresó en 2021 casi en las mismas fechas que el E3 (apuntándose la exclusiva de Elden Ring).

Acabamos de conocer que el E3 2022 ha sido cancelado definitivamente, no tendrá ni siquiera parte online. Simultáneamente, Keighley no ha perdido el tiempo y, después de una sonrisa vacilona, ha confirmado que Summer Game Fest 2022 volverá en junio.

La web actualizada del Summer Game Fest confirma detalles, como que será una parrilla de eventos digitales en directo, incluyendo un KickOff Show, que es el evento central que tendrá lugar en junio, una larga conferencia de dos horas llenas de anuncios.

VIDEO

E3 2021 Conferencia Summer Game Fest en directo - ¡30 anuncios y presentaciones!

Después estará seguido de Days of the Devs, eventos centrados en juegos indie en colaboración con Iam8bit y Double Fine, y otros eventos por anunciar con otras compañías. No tiene fecha exacta, pero tendrá lugar en junio 2022 (al menos el evento KickOff).

Entre sus socios están Activision, Blizzard, Annapurna, Capcom, Dotemu, 2K Games, Amazon Games, EA, Epic Games, Devolver, Frontier, Gearbox, Koch Media, miHoYo, Psyonix, Riot Games, Saber Interactive,  Mediatonic, Bandai Namco, Sega, PlayStation, Ubisoft, Steam, Tencent, Square Enix, Tribeca, Warner Bros Games, Xbox... y Netflix.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Mientras tanto, ESA ha enviado un comunicado a medios confirmando la cancelación del E3 2022 también en su vertiente online, pero prometiendo un E3 2023 que volverá a ser físico y digital, de nuevo en Los Angeles (vía Stephen Totilo).

"En su lugar, dedicaremos todas nuestras energías y recursos a ofrecer una experiencia E3 revitalizada, física y digital, el verano que viene. Ya sea desde el show floor o en tus dispositivos favoritos, E3 2022 reunirá de nuevo a la comunidad, los medios y la industria en un nuevo formato y experiencia interactiva".

Y además