Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guion de Mad Max: Furiosa estaba "prácticamente completo" antes de filmar Furia en la carretera

Mad Max - Imperator Furiosa

El trasfondo del personaje fue el germen de lo que se convertiría en la precuela de la película de 2015.

George Miller regresó a su postapocalíptico mundo de Mad Max después de 30 años con Mad Max: Furia en la carretera. La película de 2015, pese a los cambios, se convirtió en todo un éxito valedor de la nominación al Óscar a la Mejor Película.

Tom Hardy fue el encargado de dar vida a Max Rockatansky, después de que Mel Gibson hiciese lo propio en las tres primeras películas. Sin embargo, el personaje que más atención recibió fue Imperator Furiosa, la guerrera interpretada por Charlize Theron.

Max y Furiosa se embarcan en una misión para liberar al harén de esposas del tirano Inmortan Joe y llevarlas al "Lugar Verde de Muchas Madres".

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La popularidad de Furiosa consiguió que poco después se confirmase que una precuela centrada en el personaje vería la luz. Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) será la responsable de dar vida a la iteración joven del personaje.

A pesar de que Mad Max: Furiosa se convirtió en una precuela después del estreno de Furia en la carretera, George Miller ha revelado que, en realidad, la historia que terminó en el guion ya tenía forma antes de que se filmase la película de 2015.

Hablando con The AV Club sobre su nueva película, Tres mil años esperándote, que se estrena este viernes, Miller rememoró cómo dieron forma al trasfondo del personaje con el objetivo de que sirviese de apoyo a Charlize Theron.

Sin embargo, los conflictos que hubo en el rodaje de Furia en la carretera imposibilitaron que se pudiese profundizar demasiado en el pasado del personaje.

"Nunca explicamos el funcionamiento de la Ciudadela o cómo Furiosa perdió su brazo o qué era el Lugar Verde. Así que teníamos el guion prácticamente completo antes de filmar Furia en la carretera, y lo hicimos porque queríamos explicarle quién era Furiosa: a Charlize cuando asumió el papel, y a todos los actores y diseñadores y a todos los demás que trabajan en la Ciudadela". 

La sensación fue, caramba, este es un guion bastante bueno, y luego me decía a mí mismo: 'Si Furia en la carretera funciona, quisiera contar esta historia'".

 

Ahora, Mad Max: Furiosa verá a Anya Taylor-Joy como el personaje, siendo arrancada del Lugar Verde por parte de la banda del Señor de la Guerra Dementus, quien iniciará una campaña contra la Ciudadela de Inmortan Joe.

La película está actualmente en pleno rodaje en Australia y contará con Chris Hemsworth, Tom Burke, Quaden Bayles, Angus Sampson y Nathan Jones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.