George R. R. Martin y su interesante comparativa de las muertes en Star Wars y en Juego de tronos

Juego de tronos

El autor de Canción de hielo y fuego dice que en Star Wars mueren más personajes que en su saga, pero que las muertes "no se sienten igual".

Si hablamos de muertes brutales e inesperadas de personajes principales en una historia, es muy fácil que el nombre de George R. R. Martin salga a la luz. El autor de Canción de hielo y fuego es responsable del material que inspiró la serie de Juego de tronos.

Los espectadores que no habían leído los libros, descubrieron con asombro que a Martin no le tiembla el pulso a la hora de despachar a personajes principales del modo más dramático y brutal posible.

Un buen ejemplo lo encontramos en La Boda Roja, el evento que forma parte, en la serie, del episodio Las lluvias de Castamere, el penúltimo episodio de la temporada 3.

Según recoge Comicbook (a través de Koimoi), George R. R. Martin ha comparado las muertes en Juego de tronos con las de una de las franquicias más relevantes del cine: Star Wars.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El escritor admite que la saga creada por George Lucas ha matado mucha más gente que la suya, destacando la destrucción de Alderaan en Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza. No obstante, señala que muchas son muertes que no trasmiten nada al espectador, que no son más que estadísticas.

"¡Star Wars mata a más personajes que yo! En la primera película, explotan todo el planeta de Alderaan, que tiene como 20 mil millones de personas, y todos están muertos. 

¿Pero sabes que? A nadie le importa. Todo el mundo en Alderaan está muerto. Ah, OK. Pero no conocemos a la gente de Alderaan. No sentimos sus muertes. Es solo una estadística. Si vas a escribir sobre la muerte, debes sentirla".

No se le puede negar a Martin el hecho de que matar a personajes que se han desarrollado es mucho más impactante que diezmar un planeta llena de personajes anónimos. A pesar de todo, la desolación de Alderaan sí que tuvo impacto en su momento en el estreno de La guerra de las galaxias.

¿Estáis de acuerdo con George R. R. Martin? ¿Preferís las muertes de personajes desarrollados a la hora de que un deceso os impacte?

Y además

Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Lanzamiento:

Argumento:

Luke Skywalker se une a la Alianza Rebelde para rescatar a la princesa Leia Organa. En su periplo se encontrará con el Caballero Jedi Obi Wan Kenobi, que le iniciará en los caminos de la Fuerza y con los contrabandistas Han Solo y Chewbacca, que se convertirán en amigos inseparables. La nota cómica corre a cargo de los androides R2D2 y C3PO, que ya...