Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R.R. Martin se saca la espinita con Juego de Tronos: “ojalá hubiera mantenido los libros por delante”

George R.R. Martin

El autor de Juego de Tronos y de Fuego y Sangre dice que conoceremos el final de sus libros cuando se publiquen, aunque seguimos sin fechas.

House of the Dragon es la próxima serie spin-off de Juego de Tronos que tiene previsto llegar a HBO el próximo 2022. En esta precuela se profundizará en la historia de la Casa Targaryen, a la que pertenecería Daenerys de la Tormenta 100 años después de los acontecimientos ocurridos aquí, donde se enfrentan dos facciones rivales de los Targaryen.

La nueva serie se basa en Fuego y Sangre, un libro de George R.R. Martin publicado en 2018. Es posible que con el furor que causó Game of Thrones, se nos olvidara que este fenómeno de masas también tuvo su origen en las novelas de fantasía Canción de Hielo y Fuego, las cuales, hasta la fecha, sólo tienen publicadas 5 entregas de las 7 que tenía previstas el autor.

El primer tomo de Canción de Hielo y Fuego se lanzó en 1996 y el último en 2011, mientras que la serie estuvo en emisión desde el año 2011 hasta 2019, teniendo que seguir su propio camino a falta de libros sobre los que apoyarse, algo que Martin lamenta, como comentaba en una reciente entrevista con la PBS de Chicago: “Ojalá hubiera mantenido los libros por delante. […] Pero me alcanzaron y me adelantaron, con lo que quedó un poco raro que la serie siguiera su propio camino, en cierto modo diferente al mío”.

Juego de Tronos: el juego de tablero

Juego de Tronos: el juego de tablero

Juego de mesa de estrategia basado en el libro Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin en el que tienes que conquistar terrenos para hacerte con más fortalezas y castillos que tus enemigos.

Consíguelo al mejor precio

Las tres últimas temporadas de la serie se hicieron con mucha más libertad que las anteriores y únicamente siguiendo las escasas indicaciones que tenían del escritor para ciertos arcos argumentales. “Todavía estoy trabajando en los libros”, aseguró George R.R. Martin, “mi final se conocerá cuando los publique”. 

Vientos de Invierno y Sueño de Primavera, las novelas que cerrarían la saga literaria, siguen sin tener una fecha de lanzamiento, pero Elden Ring, el videojuego en el que trabaja junto a Hidetaka Miyazaki, verá la luz el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.