Ir al contenido principal

George R.R. Martin habla del primer spin-off de Juego de Tronos

Ned Stark

Mientras que esperamos el regreso de Juego de Tronos para su desenlace, George R.R. Martin ha aprovechado estos momentos de tranquilidad para ponernos al día en su blog personal sobre lo que se nos viene encima. Sí, hablamos de los famosos spin-offs de la serie.

Y para empezar con buen pie, el autor de Canción de hielo y fuego ha confirmado en su web que HBO ha dado luz verde al piloto de uno de los spin-offs de Juego de Tronos. Pero ojo, esto no quiere decir que veremos una temporada completa, ya que tendremos que ver cómo funciona este primer episodio.

Consigue la saga completa de Canción de Hielo y Fuego

Por otra parte, George R.R. Martin ha explicado que los spin offs no son secuelas de Juego de Tronos y ha aclarado que este primer spin-off presenta unos acontecimientos que tienen lugar tiempo atrás: "Aquí realmente hay que poner un PRE en precuela, ya que [la serie] no se establecerá no en unos 90 o 100 años de Juego de Tronos, sino en 10.000 años. Suponiendo que las historias orales de los Primeros hombres sean precisas, pero hay maestres en la Ciudadela que insisten en que sólo ha sido la mitad de ese tiempo".

¿Qué personaje de Juego de Tronos eres? Atrévete con nuestro test

El escritor ha confirmado que este piloto no tiene director, ni actores, ni nada de nada, por lo que todavía tardaremos un poco en ver la producción en marcha. Por otra parte, esta nueva serie  aún no tiene nombre oficial, aunque él ha sugerido que se llame The Long Night (La larga noche). Veremos si se confirma o no.

¿Y qué ha pasado con los otros spin-offs de Juego de Tronos? Uno de ellos se guardó en la nevera, pero quedan otros tres que podríamos ver en un futuro. Por último, George R.R. Martin no se olvidó de los fans de la saga Canción de hielo y fuego y afirmó que el libro de Vientos de Invierno "es su prioridad".

Y además