Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R.R. Martin quería más saltos temporales y cambios de actores en La casa del dragón

La casa del dragón

El autor del libro en el que se basa la serie de HBO Max ha desvelado cuáles eran sus planes para la misma.

Una de las cuestiones que más ha llamado la atención a los fans de La casa del dragón han sido sus inesperados saltos temporales que, incluso, han llevado a un cambio significativo de los actores más jóvenes entre un episodio y otro. Por supuesto, el más sorprendente de todos fue el sucedido en el capítulo 6, en el que la serie avanzaba 10 años y Rhaenyra y Alicent dejaban de ser adolescentes.

Y si esto ya dejó descolocados a muchos de los fans de la serie de HBO Max, menos mal que George R.R. Martin no se salió con la suya durante las primeras conversaciones sobre el guion, pues tal como ha desvelado el autor de Fuegos y sangre, la novela en la que se basa la serie, él hubiese hecho muchos más saltos temporales y más cambios de actores. 

"Yo hubiese empezado la serie unos 40 años antes, en un episodio que habría titulado: "El heredero y el repuesto", en el que los dos hijos de Jaehaerys Targaryen, Aemon y Baelon están vivos. Y así veríamos la amistad, pero también la rivalidad presente en esta gran casa. Así se hubiese visto cuando Aemon muere por accidente en Tarth y Jaehaerys tiene que elegir un nuevo heredero".

"¿Será la hija adolescente de su heredero muerto o el su segundo hijo, que además también tiene sus propios descendientes?. Se hubiesen contado 40 años más de historia de los Targaryen con muchos más saltos temporales y muchos más cambios de actores. La verdad, es que yo era el único entusiasmado con esta idea", reconoce el propio Martin en un vídeo lanzado por HBO Max.  

La casa del dragón - Lucerys

Un comienzo de consenso 

No obstante, pese a que La casa del dragón no empezó su andadura en el momento temporal que Martin hubiese querido, el escritor ha reconocido que el guion de la serie se llevó a cabo por consenso entre él y el resto de guionistas. " El comienzo de la serie no nos fue dado por unas musas de la antigua Grecia", bromeaba el autor.

"Nosotros, yo y otros guionistas de la misma, tuvimos muchas discusiones sobre dónde empezar a contar la historia de La casa del dragón", la cual acaba de terminar su primera temporada y ya ha sido renovada para una segunda que, probablemente, llegue el año que viene a HBO Max. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max