Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué significa la página que Alicent envía a Rhaenyra en el final de temporada de La casa del dragón?

La casa del dragón 1x06

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de La casa del dragón. Alicent trató de apelar por la paz con un íntimo mensaje que solo Rhaenyra podría interpretar.

A pesar de que La casa del dragón tiene muchos personajes, el eje central de la historia narrada por la primera temporada ha sido la relación entre dos personajes concretos: Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower.

Amigas de la infancia, inseparables, el destino y los caprichos de la corte quisieron que sus vidas discurriesen cercanas, pero distantes. La serie vio a Alicent convertirse en madrastra de Rhaenyra, y ella había sido ungida como sucesora de Viserys Targaryen en el Trono de Hierro.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La casa del dragón dedicó algo de tiempo a profundizar en la amistad entre las jóvenes en los primeros episodios de la precuela de Juego de tronos, aunque la distancia se iría haciendo cada vez mayor.

Sin embargo, en los últimos capítulos de la primera temporada de la serie en HBO Max, las alusiones a aquella antigua y entrañable amistad han sido continuas, tanto que estuvieron a punto de surtir efecto.

Un mensaje que no consiguió apaciguar los tambores de guerra en La casa del dragón

El episodio de final de temporada de La casa del dragón vio a Otto Hightower ofreciendo la «paz» a los Negros, el bando de Rhaenyra, con las condiciones impuestas por Aegon, después de que él y Alicent lo coronasen rey mientras ocultaban la muerte de Viserys a su hija.

Como parece que la estratagema de Otto no cuaja, el personaje encarnado por Rhys Ifans saca un trozo de papel y se lo entrega a la legítima heredera de Viserys.

Se trata de la página que, años atrás (en el primer episodio), Rhaenyra Targaryen arrancó de un libro que ella y Alicent estaban estudiando. Entre líneas, Alicent apelaba a que Rhaenyra recordase su amistad, algo que ella misma había hecho justo antes de que Viserys falleciese.

El recuerdo ablanda el corazón de Rhaenyra, que impide que trague la nota, y sus partes, como represalia. Se produce un breve remanso de paz en la que, todavía, ambas partes tratan de evitar la guerra en la precuela de Juego de tronos.

Desgraciadamente, La casa del dragón termina de la peor manera posible para Lucerys Velaryon, dando comienzo, por fin, a la Danza de Dragones que se avecina en HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max