Los showrunners de La casa del dragón explica el motivo detrás del cambio de actrices de Rhaenyra y Alicent

La casa del dragón

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers menores de La casa del dragón. Ryan Condal y Miguel Sapochnik abordan las causas por las que el gran cambio de actrices de La casa del dragón fue necesario.

Lunes ponientil es lo que toca en HBO Max: hoy ha sido el estreno del episodio 6 de La casa del dragón, donde la serie ha alcanzado el anticipado salto temporal que trae consigo uno de los cambios más notables de la temporada.

Nos referimos, claro, al relevo de actrices que experimentan Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower. Milly Alcock ha dado vida a la princesa y heredera al trono durante los primeros cinco episodios, pero ahora ha sido sustituida por Emma D'Arcy. Lo mismo sucede con la reina: Emily Carey ha sido reemplazada por Olivia Cooke.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Una de las preguntas más frecuentes por parte de los fans es por qué no han podido las actrices más jóvenes interpretar a sendos personajes en sus versiones más maduras, al fin y al cabo, las actrices se llevan entre sí una década escasa.

Ryan Condal y Miguel Sapochnik, showrunners de La casa del dragón, han abordado la decisión del cambio de actrices en una entrevista con The Hollywood Reporter, donde también han explicado el ritmo de la primera temporada de la serie.

La casa del dragón necesitaba este cambio

A pesar del fantástico trabajo realizado por Alcock y Carey, la precuela de Juego de tronos ha necesitado dar un gran salto de tiempo para poder aproximarse mejor al evento suculento, que es la Danza de Dragones, la Guerra Civil de los Targaryen.

Sin embargo, tal y como indican Condal y Sapochnik, no será el último salto temporal: en determinado momento, el hijo de Alicent, Aegon, será mayor que Emilia Carey, por lo que la propia verosimilitud se impuso en la necesidad.

De hecho, compararon el cambio con los que realiza The Crown, aunque con una cantidad inferior de episodios antes de que se produjese el reemplazo del reparto.

También han explicado por qué la precuela de Juego de tronos se ha remontado tan atrás. Los showrunners destacan que, para poder relatar correctamente la Danza de Dragones, necesitaban que los espectadores explorasen bien las motivaciones de los diferentes personajes y sus historias.

Con el sexto episodio de La casa del dragón ya en HBO Max, la serie se aproxima a su clímax y al desencadenante final que desatará el infierno en Poniente, una vez más. El lunes que viene, 3 de octubre, se producirá el estreno del séptimo episodio de la temporada.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...