Logo Hobbyconsolas.com

George R.R. Martin retrasa de nuevo la publicación de Vientos de invierno

Mar Rascón Sánchez

Vientos de Invierno Cancion de Hielo y Fuego

Han pasado casi 7 años desde la publicación del último libro de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, en la cual se basa la popular serie Juego de Tronos. George R.R. Martin, autor de las novelas, lanzó Danza de dragones en 2011, el mismo año en que dio a luz una serie que supo cautivar al público casi inmediatamente y en la que no faltan, reyes, princesas, dragones, gigantes, zombies (caminantes blancos), magia y política, mucha política.

Una teoría fan de Juego de Tronos explica qué puede suceder en la temporada 8

El sexto libro de esta saga, tituladoVientos de invierno, ha retrasado su fecha de lanzamiento en no pocas ocasiones, hasta el punto que la editora le dijo a Martin que dejará de dar posibles fechas de salida. Si bien, muchos fans creían que 2018 sería el año en que vería la luz la novela, hoy hemos sabido que no será así.

No ha habido ningún comunicado oficial, ni tampoco George R.R. Martin lo ha revelado en una entrevista o a través de sus redes sociales, ni siquiera lo ha dicho de forma explícita. El novelista lo ha dado a entender al responder a un fan en su blog.

Juego de Tronos - nuevo avance de Vientos de Invierno

Las temporadas 1 a 7 de Juego de Tronos

Un seguidor de sus novelas le preguntó a Martin sobre sus planes de publicación en 2018, a lo que él respondió tenía previsto publicar Fire & Blood (Fuego y sangre), un spin-off sobre la familia Targaryen y que llegaría en dos tomos, el primero lo acabará muy pronto y el segundo a penas lo ha empezado. Si está enfrascado en estas novelas significa que no está dedicado a Vientos de invierno.

El temor de los fans a que Martin nunca llegue a terminar la saga de Canción de Hielo y Fuego ha vuelto a sonar con fuerza en los foros dedicados a sus novelas. Pero lo que si terminará será la ficción de la HBO Juego de Tronos, y lo hará el próximo año, eso si, en 2018 no habrá ni serie ni novela.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.