Logo Hobbyconsolas.com

Un recordado “héroe” de tiempos de PlayStation y Saturn podría estar a punto de volver

Gex the Gecko

Gex the Gecko, el lagarto antropomórfico de Square Enix, podría regresar más de 20 años después, pues Square Enix ha registrado un trademark de la mascota de los 90, a la que no vemos desde 1999.

El éxito de los recientes regresos de Crash Bandicoot y Spyro, la resiliencia de Sonic a pesar de sus muchos tropiezos, el auge de Astro Bot en Sony (presente en la cabecera de PlayStation Productions) y la perenne popularidad de Mario, Kirby y otros animalillos de Nintendo, parece haber animado a Square Enix a recuperar a una de sus mascotas, Gex the Gecko.

En los 90 proliferaron mascotas simpáticas mascotas que hacían más que protagonizar los juegos: eran las caras visibles de las compañías, frecuentemente también protagonistas de dibujos animados y otros productos derivados, inmediatamente reconocibles para los jóvenes jugadores.

Gex the Gecko protagonizó tres juegos de plataformas con versiones primero en 3DO y luego PlayStation, Sega Saturn, Nintendo 64 y Game Boy Color, que si bien no fueron lo mejor de la época, sí eran divertidas aventuras con mucho sentido del humor, parodiando el mundo de la televisión.

Los juegos era de Crystal Dynamics (autores ahora de Tomb Raider y Marvel's Avengers), por lo que la licencia pertenece a Square Enix, y tras tenerla abandonada durante más de 20 años, acaba de registrar la marca "GEX" primero en Europa y luego en Japón.

¿Qué podría suponer esto? Quizás sea un mantenimiento rutinario de su licencia bajo el nombre de "GEX", a secas (y específicamente en las categorías de "software de ordenador y servicios de entretenimiento", por lo que no cabe duda de que se trata del gecónido).

Que haya sido a la vez en Europa y Japón nos hace sospechar que traman algo, y podría ser un nuevo videojuego, un remake, una recopilación y relanzamiento de los originales (y que ahora solamente están disponibles en las tiendas digitales de PS3 y PS Vita). Quizás sea simplemente para un cameo en Fortnite o algo así...

¿Os gustaría que regresara Gex the Gecko, con un nuevo videojuego en condiciones? Este año, otra mascota de su época, aun más olvidada, regresará a todas las plataformas: Kao the Kangaroo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.