Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ghost in the Shell - Scarlett Johansson podría haber parecido asiática gracias a los FX

Ghost in the Shell - Scarlett Johansson podría haber parecido asiática gracias a los FX
Ghost in the Shell retoma la polémica sobre la etnia de su protagonista después de que se haya filtrado la intentona de "orientalizar" a Scarlett Johansson con efectos especiales.

Desde que se conoció el casting de Ghost in the Shell, encabezado por Scarlett Johansson com Motolo Kusanagi, la adaptación del manga de Masamune ha sido recibido con cierta frialdad por parte de los fans, muchos de los cuales se molestaron al saber que los intérpretes de la cinta no serían de origen asiático.

 

Concientes de este resquemor, Dreamworks y Paramount Pictures habrían estado tanteando posibles vías para contentar a los seguidores, tirando incluso de la tecnología para alterar digitalmente la apariencia de los protagonistas.

 

Ghost in the Shell - Scarlett Johansson podría haber parecido asiática gracias a los FX

 

Leemos no sin asombro en el portal Screen Crush que Lola VFX, la empresa que ha realizado "cirugía plástica digital" a actores para hacerlos parecer más jóvenes o delgados, habría recibido el encargo de "alterar a Johansson en postproducción para moldear su origen étnico y hacer que la actriz caucásica parezca más asiática en la película". Las pruebas no habrían sido satisfactorias desechándose la idea.

 

Paramount ha respondido afirmando que "se realizó un test para una escena específica en un actor que se encontraba al fondo de ella y que fue descartada" y que "ningún test fue utilizado en el personaje de Scarlett y no tenemos planes de hacerlo".

 

La explicación resulta un poco peregrina ya que si se realiza un modelado de un personaje no tiene mucho sentido hacerlo con uno que aparece al fondo de una escena sino más bien probar a alta resolución antes de su integración, pero lo cierto es que sea como fuere, la técnica ha sido descartada y, de hecho, ya hemos podido constatar con la primera imagen de la actriz en el rol de Kusanagi que, al margen de verla con una corta melena oscura, su aspecto será el de siempre en Ghost in the Shell.

 

El gran actor y director japonés Takeshi Kitano interpretará a Daisuke Aramaki, el jefe de la Sección 9 de Seguridad Pública. Pilou Asbæk, el actor danés que alcanzó gran fama tras interpretar a Kasper Juul en la serie de televisión Borgen y a quien por cierto veremos como Euron Greyjoy en la sexta temporada de Juego de tronosse encargada del papel de Batou. Ghost in the Shell llegará armando bastante ruido a las carteleras a mediados de abril del año que viene. ¡Esperemos que convenza al público!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.