Logo Hobbyconsolas.com

Ghost of Tsushima: sus desarrolladores detallan los puntos fuertes del combate con la katana y su recreación

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima continúa ofreciendo detalles sobre su jugabilidad y otros aspectos. El combate con la katana será muy importante y Sucker Punch se ha esforzado en comentar las virtudes y desafíos que nos esperan con este arma.

Los samuráis y las katanas, dos piezas clave dentro del engranaje del Japón feudal. El objetivo de Sucker Punch ha sido llevar al videojuego el mismo alma y espíritu de los duelos que tantas veces hemos visto en las películas de Kurosawa y animes de toda clase. Por ello, Chris Zimmerman co-fundador de Sucker Punch ha querido hablar sobre el tema en una publicación en PlayStation blog.

Nuestro objetivo con Ghost of Tsushima siempre fue el de capturar el corazón de la fantasía samurái para transportaros a la época del Japón feudal, y así vivir lo bonito y peligroso de una isla de Tsushima en guerra, expresa Zimmerman.

Zimmerman relata el proceso de documentación y creación de la técnica de combate, inspirada en películas como 13 asesinos. Nos centramos en tres aspectos: la velocidad, la exactitud y la precisión.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Queríamos que vuestros ataques fueran rápidos. Las katanas no son pesadas (entre 700 gr y 1.2 kg), así que los ataques cortantes rápidos son el núcleo de casi todos los estilos de combate con dicha arma. Todos los ataques del juego han sido grabados con nuestra cámara de captura de movimientos para que representasen de forma realista la rapidez de los movimientos.

Esa rapidez realista dio lugar a un problema interesante: los ataques eran demasiado rápidos para capturarlos. El artículo habla sobre los retos a los que se ha enfrentado el estudio para lograr esa fidelidad en el combate, así como las técnicas de lucha que se han empleado.

Ghost of Tsushima

Al ser gold, el juego ha continuado ofreciendo más información sobre lo que nos espera en el Japón fuedal. Ghost of Tsushima contendrá decapitaciones, sangre y desnudos según un extracto de la calificación por edades. No te pierdas los detalles anunciados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.