Grogu en The Mandalorian

Giancarlo Esposito, quien interpreta a Moff Gideon en The Mandalorian, cree que Grogu podría ser la clave para salvar el universo de Star Wars.

The Mandalorian ha sido la primera serie en acción real de Star Wars en Disney+, y el éxito del formato ha allanado al camino para una buena lista de producciones, incluyendo la futura serie de Ahsoka Tano y El libro de Boba Fett

¡Cuidado, spoilers menores de The Mandalorian si todavía no habéis visto la serie!

VIDEO

Unboxing del Baby Yoda animatrónico - Así es el The Child de The Mandalorian más adorable

No se puede negar que parte de su éxito ha venido dado por la acogida que ha tenido "Baby Yoda", el bebé sensible a la Fuerza al que rescata Din Djarin en la primera temporada de la serie. El pequeño Grogu ha probado ser una pieza importantísima en The Mandalorian, pero según Giancarlo Esposito, el personaje también podría ser la clave para salvar a todo el universo de Star Wars.

El debut de Esposito en Star Wars llegó al final de la primera temporada de la serie como Moff Gideon, y a lo largo de la segunda tomó un rol más activo convirtiéndose en el antagonista principal de The Mandalorian. Todavía no sabemos qué le deparará la tercera temporada, pero el actor ha respondido a algunas preguntas durante su aparición en GalaxyCon Raleigh sobre la serie y una de sus estrellas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Me encanta Baby Yoda. Voy a atrapar a este niño, y por razones muy diferentes a lo que cree mucha gente. Este niño tiene poderes mágicos, tiene 50 años y puede ver el futuro. Y queremos que todo el mundo sepa que con el tiempo, en esta serie, este niño podría salvar nuestro universo", explicó Esposito durante su aparición en el panel.

El actor no explicó mucho más sobre Grogu y su importancia para la trama, ni tampoco confirmó cuánto sabe de lo que está por llegar, aunque sí que plantea la posibilidad que efectivamente volvamos a ver a "Baby Yoda" en la tercera temporada de alguna manera. El pequeño fue confiado a Luke Skywalker para protegerlo, por lo que habría qué ver si esto lo mantendrá alejado de la trama principal durante mucho tiempo.

The Mandalorian - Baby Yoda

Según algunas pistas que hemos visto en la serie, parece que los experimentos a los que se somete a Grogu puedan estar ligados de alguna manera a los experimentos de la Primera Orden con Snoke y el regreso del Emperador Palpatine, por lo que The Mandalorian podría unir todos estos cabos con la trama de Grogu.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Va a ser "Baby Yoda" tan importante para la trama como cree Giancarlo Esposito o ya nos hemos despedido para siempre del personaje?

Y además

The Mandalorian (Serie TV)

Argumento:

The Mandalorian es una serie de televisión enmarcada en el universo Star Wars. La serie, liderada por Jon Favreau (Iron Man)se emiteen el servicio streaming de Disney Plus. En el reparto de The Mandalorian encontramos aGina Carano deDeadpool, Giancarlo Esposito deBreaking Bad, Emily Swallow deSupernatural, Carl Weathers de Predator, Omid Abt...