Logo Hobbyconsolas.com

GIGABYTE presenta su familia de GTX 1080 Ti, 3 auténticas bestias

AORUS GTX 1080 Ti Xtreme Edition

Los fabricantes y ensambladores de tarjetas gráficas están viviendo un mes agitado, ya que les toca presentar su nueva familia de tarjetas gráficas basadas en la GTX 1080 Ti Founders, el modelo de referencia de NVIDIA que ya venden fabricantes como ASUS, MSI o GIGABYTE. 

Las nuevas GIGABYTE GTX 1080 Ti ya están a la venta en diferentes comercios y su precio ronda los 800€, al igual que las del resto de fabricantes, pero el diseño de estas gráficas de GIGABYTE es, como poco, agresivo, con modelos de triple ventilador (dos de ellos a diferentes alturas) que os encantarán si tenéis una torre con ventana lateral.

GIGABYTE ha puesto a la venta tres modelos de su versión de la GTX 1080 Ti, todos con 11 GB de memoria gráfica GDDR5X con bus de 352 bits e idénticas en especificaciones (a excepción de la velocidad de reloj, algo que detallaremos más adelante. Como dijimos antes, los tres modelos de GIGABYTE GTX 1080 Ti personalizados cuentan con tres ventiladores con un diseño estriado que, según el fabricante, permite una mejor redistribución del aire para enfriar hasta un 23% más que ventiladores convencionales, algo que les hará falta a los monstruos que os traemos a continuación:

AORUS GTX 1080 Ti Xtreme Edition

AORUS GTX 1080 Ti

La gama AORUS combina una estética atractiva y agresiva con una potencia sin igual y una ventilación que, según GIGABYTE, es muy eficiente. Se trata de tarjetas preparadas para varias pantallas en realidad virtual gracias a su triple HDMI (2 traseros y uno frontal, por lo que habrá que pasar un cable HDMI dentro de la torre del PC).

GIGABYTE ha diseñado un panel de refrigeración amplio en el que los heatpipes están en contacto directo con la GPU y un gran disipador pasivo cuya acción de refrigeración se potencia con los tres ventiladores. Os dejamos la velocidad de reloj en los diferentes modos:

  • Boost: 1708 MHz / Base: 1594 MHz en modo OC.
  • Boost: 1683 MHz / Base: 1569 MHz en modo juego.

AUROS GTX 1080 Ti Xtreme Edition

Aunque es idéntica en casi todo a la AORUS GTX 1080 Ti, hay sutiles diferencias que convierten a esta gráfica en el buque insignia de la compañía. La primera salta a la vista. Y es que, esa X que hay sobre los ventiladores se ilumina, además de tener el logo de AUROS en la parte inferior de la gráfica, también iluminado RGB. Además, tiene 4 años de garantía que no es algo que debamos pasar por alto. Es un auténtico bicharraco que consume 3 slots de nuestra placa base.

En la parte de rendimiento, tenemos una gráfica con la siguiente velocidad de reloj:

  • Boost: 1746 MHz / Base: 1632 MHz en modo OC.
  • Boost: 1721 MHz / Base: 1607 MHz en modo juego.

Comprar AUROS GTX 1080 Ti Xtreme Edition en Amazon

AORUS GTX 1080 Ti Xtreme Edition

GIGABYTE GTX 1080 Ti Gaming OC

Esta es la más diferente de catálogo de GTX 1080 Ti de GIGABYTE. El modelo GIGABYTE GTX 1080 Ti Gaming OC es más básico que los dos anteriores, pero sigue siendo muy atractivo gracias a un diseño muy llamativo con diferentes modos de iluminación RGB. Este modelo es el siguiente a la tarjeta Founders, el modelo de referencia. La velocidad de reloj de este modelo es el siguiente:

  • Boost: 1657 MHz / Base: 1544 MHz en modo OC.
  • Boost: 1632 MHz / Base: 1518 MHz en modo juego.

Comprar GIGABYTE GTX 1080 Ti Gaming OC

GIGABYTE 1080 Ti OC Edition.
GIGABYTE 1080 Ti OC Edition.

Eso sí, como os hemos dicho en las anteriores tarjetas, a lo mejor no os compensa el modelo 1080 Ti y preferís optar por una 1080, que sigue siendo un auténtico cohete, o las GTX 1070, modelos preparados de sobra para altas resoluciones y la realidad virtual.

GTX 1070 mejor valorados en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.