Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Glass lidera la taquilla de EEUU y Dragon Ball Super: Broly da la sorpresa

Glass M Night Shyamalan

Ha sido un gran fin de semana de estrenos en Estados Unidos. Como ya sabéis, la recaudación en taquilla de las películas el fin de semana de su estreno se mira con lupa en el país norteamericano. Este fin de semana se daban cita dos de los estrenos más esperados de principio de año. Por un lado se estrenaba Glass, que cierra la trilogía iniciada con El Protegido y que aspiraba a igualar al menos a su predecesora, Multiple. Y por otro llegaba desde Japón Dragon Ball Super: Broly. Vamos a ver qué tal les ha ido.

Películas de M. Night Shyamalan

En el caso de Glass, la película dirigida por M. Night Shyamalan fue acogida por la crítica de forma bastante dura, avalando principalmente la actuación de James McAvoy pero en general dándole duro al resto de la cinta del director indio-estadounidense. Sin embargo, la acogida en taquilla por parte del gran público ha sido bastante positiva. Durante este primer fin de semana ha conseguido recaudar cerca de 40,5 millones de dólares, por lo que es probable que supere cuando se termine de contabilizar la recaudación al estreno de Múltiple. Podéis echarle un vistazo a nuestracrítica de Glass.

Glass M Night Shyamalan

En el caso de Dragon Ball Super: Broly, llegaba alabada por la crítica estadounidense, a pesar de que el anime en Estados Unidos no suele tener mucho futuro en lo que se refiere a salas de proyección. La película se estrenó en 467 salas, lo que en un país con 325 millones de habitantes es una cifra de salas bastante irrisoria. Sin embargo, la cinta de la saga creada por Akira Toriyama ha conseguido recaudar 10,67 millones de dólares. Cualquiera le hace frente.

Dragon Ball Super Broly - Entrevista Akira Toriyama

Nosotros seguimos ansiosos de que llegue febrero para poder disfrutar de Dragon Ball Super: Broly en nuestros cines.

Fuente: E-cartelera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.