Glass - Recopilación de críticas de la prensa

Así se entiende Glass si eres un lector asiduo de cómics

'Glass' adolece de una falta de ambición dramática, pero conoce y explota muy bien el lenguaje del cómic y lo acompaña de una idea bastante subversiva en el mundo de los superhéroes

La nueva película de M. Night Shyamalan está dando mucho de que hablar entre la crítica de todo el mundo. Y es que Glass se ha convertido en el broche de una trilogía que no estaba planificada, y que el director indio-estadounidense ha rematado a base de sus inesperados giros de guión, algo en lo que Shyamalan está especializado. Con su estreno fijo la semana que viene, el día 18 de enero, todavía falta por conocer la opinión del gran público. Pero vamos a repasar lo que opinan alguno de los grandes medios.

  • En vuestra casa, Hobbyconsolas, nuestro compañero Daniel Quesada le otorga una valoración de 68. Entre sus comentarios destaca " Una conclusión llamativa, pero algo endeble para un proyecto cinematográfico tan ambicioso y original. La película es puro Shyamalan para bien y para mal: hay propuestas visuales y argumentales muy valientes, lo cual hace que el resultado cuaje solo en ciertos aspectos." Podéis leer el resto de nuestra reseña de Glass en la web.

Las mejores películas de M. Night Shyamalan

  • Empire le da un pelin más de caña, con un 60 y alabando más el rendimiento de James McAvoy sobre el resto. "Una secuela dividida con un buen acabado.... aún tiene una buena cantidad de secuencias entretenidas y espeluznantes especialmente gracias al buen rendimiento de James McAvoy".
Glass M Night Shyamalan
  • Espinof le otorga un 80 (4 estrellas) a la cinta de Shyamalan con el siguiente comentario: "Es una película que une con acierto los mundos planteados por ‘El protegido’ y ‘Múltiple’, acercándose algo más a esta última pero sin que por ello deje de resultar una evolución natural de ambas".
  • En Entertainment Weekly le otorgan un 58 a regañadientes comentando que: "Es fácil sentirse impresionado por el mundo que ha creado Shyamalan, pero sería mejor si este mundo nos motivase a sentir algo. Al final el vaso está más medio vacío que medio lleno".
  • En E-Cartelera le otorgan un 7 con el alegato final de: "'Glass' adolece de una falta de ambición dramática, pero conoce y explota muy bien el lenguaje del cómic y lo acompaña de una idea bastante subversiva en el mundo de los superhéroes".
Glass M Night Shyamalan

Estas valoraciones, entre otras muchas hacen que esta secuela de El Protegido y Multiple tenga una valoración de 48 en Metacritic. En los medios españoles está saliendo mejor parada que en Estados Unidos, donde le están dando bastante más caña a Glass.