Logo Hobbyconsolas.com

El gobierno repartirá 6,25 millones de euros para impulsar la industria en España

José Luis Ortega

Ayudas videojuegos españoles

Se acabaron las dudas. Durante la presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017 se ha confirmado que la industria del videojuego recibirá una ayuda de 6,25 millones de euros para impulsar la industria del ocio electrónico en España.

José María Lassalle, secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital de España, ha sido quien ha anunciado la puesta en marcha de estas ayudas, destinadas específicamente a los pequeños estudios de desarrollo independiente.

Se financiarán programas de hasta 150.000 euros y habrá un comite independiente creado específicamente para aprobar esas ayudas, destinadas a empresas con un volumen de facturación de hasta 2 millones de euros y una antigüedad de al menos 6 meses vida, ya sean pymes o autónomos. Red.es especificará más detalles sobre las ayudas a partir del próximo mes.

El gobierno ha especificado las ayudas que otorgará a la industria del videojuegos tras unos días de incertidumbre tras la polémica suscitada por inicial retirada de dos millones en subvenciones para el sector del videojuego, hecho que Álvaro Nadal, ministro de Energía y Turismoterminó desmintiendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.