Logo Hobbyconsolas.com

God of War de PS4 ha vendido cerca de 20 millones de unidades

God of War esconde un secreto que nadie ha descubierto, asegura Cory Barlog
La saga God of War ya ha vendido 51 millones de unidades en toda la historia de PlayStation... lo que significaría que el reboot de 2018 habría superado los 20 millones.

No cabe duda de que uno de los mayores valores de PlayStation son sus juegos exclusivos. La popularidad de los juegos de Sony Santa Monica, Naughty Dog, Insomniac Games o Sucker Punch ha sido clave especialmente en esta última generación de Sony con PlayStation 4.

De entre todos los juegos exclusivos lanzados en esta consola, uno de los más exitosos en crítica y público ha sido God of War, un reboot, casi una deconstrucción de la saga, muy diferente, pero que nos cautivó hace dos años.

Parece que a nivel comercial también ha sido uno de los títulos más lucrativos de Sony. Aunque no tenemos datos de ventas oficiales, un reciente artículo en The New York Times ha actualizado los datos de venta de toda la saga, situándola en 51 millones de unidades.

En 2012, antes del lanzamiento de God of War Ascension en PS3, el último hasta 2018, la saga había vendido cerca de 22 millones de copias. Ascension vendió 3 millones según VGChartz, lo que significa que unos 26 millones de juegos de God of War se vendieron desde entonces. Aunque esto incluiría las remasterizaciones, no hay duda de que el de 2018 acumularía la mayor cantidad de ventas. Eso sí, no tenemos la cifra exacta.

En ese mismo artículo también se reveló que Ghost of Tsushima ha vendido 5 millones de unidades desde que se lanzó el pasado verano. Hace poco, Jim Ryan habló sobre el rendimiento del juego, y aunque no dio cifras de ventas, dijo que "había superado sus expectativas". ¿El nacimiento de una nueva franquicia?

Reserva ya tu PS5

Reserva ya tu PS5

Ya puedes reservar de forma oficial la nueva PlayStation 5, una consola que promete arrasar durante varios años a nivel internacional.

Resérvala ya

Recuerda que la nueva entrega de la saga God of War, que versará sobre el Ragnarok, ya está en marcha, y saldrá el año que viene para PlayStation 5.

Fuente: The New York Times

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.