Logo Hobbyconsolas.com

God of War para PS4 pudo tener una temática cristiana

Clara Castaño Ruiz

E3 2016, God of War para PS4 - Avance

Desde luego, Santa Monica Studio quería revolucionar God of War con su nueva entrega en PS4 y ahora nos hemos enterado que la primera idea del equipo no era ambientar el juego en la mitología nórdica, sino que la aventura de Kratos iba a explorar elementos del cristianismo. 

A través de la serie de entrevistas que están haciendo a Cory Barlog y al resto del equipo, el director de God of War ha ofrecido detalles inéditos sobre algunas ideas que barajaron antes de decidirse por la mitología nórdica y ha confesado que se plantearon conectar la historia de Kratos con la religión cristiana. 

“David Jaffe y yo tuvimos múltiples discusiones en las que hablábamos sobre la idea de que Kratos, en mayor o menor medida, se conectase con algo, incluso con alguna especie de religión cristiana. Hay tres sabios dirigiéndose a la estrella de Belén en la imagen al final de God of War 1” –aunque, en realidad, tal escena aparece es en God of War 2”

Finalmente, y como todos sabéis, se decantaron por tierras más frías para que Kratos y Atreus exploren la mitología nórdica. Lo cierto es que, la idea de tratar elementos del cristianismo en God of War no resultaba descabellada ya que, las primeras entregas se basaban en la mitología grecorromana y esta tiene un pequeño nexo de unión con la religión cristiana. 

No sabemos muy bien la razón, pero descartaron la idea y prefirieron que Kratos se enfrentara a seres mitológicos nórdicos. En opinión personal de esta redactora, supongo que se querían evitar posibles polémicas al enfrentar al Dios de la Guerra con elementos relacionados con el cristianismo.

Sea como fuere, God of War en PS4 saldrá a la venta en algún momento de 2018 y ya sabemos que los botes jugarán un importante papel para el transporte y que contará con una espectacular edición coleccionista. Cory Barlog declaró hace unos días que no le importaría expandir la saga a la cultura egipcia o maya

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.