Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok se inspiró en uno de los elementos más aplaudidos de The Witcher 3

God of War Ragnarok The Witcher

Respondiendo a una de las críticas, el diseñador jefe de misiones secundarias de God of War Ragnarok, Anthony DiMento admite que se inspiró en The Witcher 3 para intentar ofrecer la máxima calidad en el contenido opcional. Y parece que lo consiguieron.

God of War Ragnarok está arrasando entre la crítica. Cualquier duda de que fuera a quedarse un peldaño por debajo del anterior juego, por lo continuista que parece ser, ha quedado despejada leyendo los análisis que han salido hoy: alaban la historia, el combate, los personajes, las sorpresas...

Pero un aspecto que quizás está pasando más desapercibido es el de las misiones secundarias. Dado que God of War nació como una saga hack 'n' slash, y su anterior juego era bastante lineal, muchos no asocian "misiones secundarias" a un juego como God of War Ragnarok.

Sin embargo, ya el juego de 2018 era mucho más abierto y los reinos estaban llenos de tareas secundarias, combates opcionales y muchas más cosas por ver y hacer que quizás no formaban parte de la línea argumental principal, pero que merecía la pena buscar.

Y eso se ha expandido aún más en God of War Ragnarok, que sin ser un juego de mundo abierto "al uso", como puede ser Horizon Forbidden West sin ir más lejos, sí está rebosante de actividades secundarias... tan buenas como la historia principal.

Un diseñador de God of War Ragnarok se fijó en The Witcher 3 para las misiones secundarias

Anthony DiMento, el diseñador jefe de las misiones secundarias del juego, ha confesado en Twitter que se fijó en The Witcher 3 a la hora de crear todo el contenido opcional del juego. ¿Su objetivo? Que las secundarias fueran tan buenas como en el juego de CD Projekt RED.

Lo ha dicho en respuesta a un tuit de Gene Park, crítico del Washington Post, que afirmaba que "God of War Ragnarok ha destronado a The Witcher 3 como el juego con las mejores misiones secundarias: las mejores peleas, las historias más emotivas y las áreas más grandiosas están en las secundarias".

DiMento responde: "Este fue el objetivo que marqué desde el principio para God of War Ragnarok. The Witcher 3 es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. No parecía posible, pero ese era literalmente el objetivo. Leer esto me hace sentir genial".

Añade en una respuesta que trataron todo el contenido opcional del juego con el mayor cuidado, y aspiraron a lo más alto.

Lead Player Investment Designer, la ciencia para retener al jugador

Las palabras de Anthony DiMento son interesantes, pero también lo es su rol en el juego de Sony Santa Monica, como podemos ver en su perfil de LinkedIn: Lead Player Investment Designer.

Anthony DiMento ya trabajó como diseñador jefe de todas las misiones secundarias del God of War de 2018. Y para Ragnarok, fundó un nuevo equipo, llamado Player Investment (PI). Es decir, la inversión (de tiempo) del jugador.

El objetivo del equipo de Player Investment fue desarrollar misiones secundarias, progresión del jugador y contenido del mundo. Es decir, todos los mecanismos para retener la atención del jugador, y que no quiera solo pasar corriendo por la historia, sino también detenerse en las misiones secundarias, a mejorar al personaje... a exprimir todo el jugo.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

El equipo era responsable de "coordinar todo el contenido opcional a través de múltiples departamentos". 

No fueron quienes escribieron el guion central, ni diseñaron el combate, pero sí fueron los responsables de algo fundamental: que los jugadores quieran pasar el máximo de tiempo posible jugando, incluso en cosas que no son obligatorias para "pasárselo". Las cosas que hacen que un juego bueno pase a ser muy bueno.

A juzgar por ese 94 en MetaCritic, lo han conseguido. "God of War Ragnarok es una obra de arte, tanto en los aspectos narrativos como en la construcción de los Nueve Reinos y todas las mejoras que se incorporan en el sistema de combate. Una secuela a la altura de un dios, capaz de emocionarnos y hacernos temblar con la furia de Kratos."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.