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Godfall está diseñado sacar partido al SSD y mando de PS5

Godfall

Estamos en unas semanas interesantes. Ya sabíamos que las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony se lanzarían a finales de 2020, pero esta semana hemos visto los primeros juegos next gen. Por un lado, Hellblade 2 para Xbox Series X. Por el otro, un Godfall que aprovechará al máximo PS5.

Godfall será un juego para PS5 y PC que está siendo desarrollado por Counterplay Games y será Gearbox quien lo publique a finales de 2020, siendo un juego de lanzamiento de PS5. Se trata de un looter-slasher de fantasía en el que controlaremos a nuestro personaje en tercera persona y donde tendremos que batirnos con enemigos espectaculares.

A nivel visual, parece sacar partido de las bondades de PS5 y la nueva generación, el ray tracing. El trazado de rayos se introdujo en videojuegos en tiempo real en agosto del año pasado con el lanzamiento de las RTX de Nvidia, pero ahora llegará a las consolas aportando un mayor nivel de realismo en iluminación y reflejos.

Además de en el apartado gráfico, Godfall exprimirá el SSD y el mando de PS5. En una reciente entrevista, Keith Lee (director creativo de Godfall) confirmó que el juego aprovechará las bondades del SSD de PS5 más allá de para reducir los tiempos de carga. Por ejemplo, los SSD de las nuevas consolas permitirán que los objetos tengan un mayor nivel de detalle y no haya cargas lentas constantes como hasta ahora. 

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Es algo de lo que se beneficiarán varias consolas y, por ejemplo, en Xbox Series X podremos tener varios juegos pausados a la vez para reanudarlos cuando queramos. Hay que esperar a ver si en la presentación de PS5 se confirma esa interesante característica.

Además del SSD, Godfall sacará partido del mando de PS5. Se espera que el nuevo Dualshock cuente con gatillos mejorados y motores de vibración hápticos. Esto permitirá una mejor vibración debido a que se pueden distribuir las sensaciones por todo el mando, y no solo concentrarlas en un punto.

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¿Cómo afectará esto al juego? Una mejor respuesta de la vibración ante los golpes, pero también podremos "sentir" el peso del equipo, del personaje cuando pase por zonas embarradas o cualquier mínimo detalle del mundo. Básicamente, algo como lo que hacen algunos móviles en la actualidad o la vibración HD de los mandos de Nintendo Switch.

Son solo unos pequeños detalles de cómo aprovecharán los juegos las características de PS5, y lo mejor es que aún queda mucho para el lanzamiento de las nuevas consolas y, por tanto, para conocer más y más detalles de las máquinas y sus primeros juegos.

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