Logo Hobbyconsolas.com

Gods and Monters tuvo que cambiar su nombre a Immortals Fenyx Rising por problemas con la marca Monster Energy

Gods & Monsters
Al parecer, el cambio de nombre de Gods & Monsters por Immortals Fenyx Rising se debe a que Ubisoft tuvo problemas legales con la conocida marca de bebidas energéticas Monster Energy.

Immortals Fenyx Rising es uno de los próximos y más relevantes juegos de Ubisoft. El título, que se vio al detalle en el pasado Ubi Forward, se retrasó por varios meses hace un tiempo, pero lo que más confundió a la comunidad es que, a la vez de su retraso, el nombre del propio juego cambió.

Esto no se suele dar muy a menudo y resulta extraño, puesto que la propia estrategia de marketing y publicidad asociada al juego puede llegara  resentirse. No obstante, el cambio de nombre que experimentó Immortals Fenyx Rising fue algo fruto de una causa mayor.

Muchos recordaréis el nombre original del juego. La IP mitológica de mundo abierto fue presentada como Gods & Monsters. Sin embargo, Ubisoft se vio forzada a cambiar su nombre a Immortals Fenyx Rising tras un tiempo debido a problemas con Monster, la famosa marca de bebidas.

Al parecer y tal y como menciona TechRaptor y otros medios como The Gamer, Monster Energy se opuso al registro de Gods & Monsters por parte de Ubisoft. La compañía de bebidas energéticas argumentaba que el producto podría llegar a confundir a los clientes.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Ante esto Ubisoft argumentó que la marca Monster no era famosa, lo que ocasionó algunos conflictos entre ambas partes. Finalmente, los implicados llegaron a un acuerdo extrajudicial en el que se acordó cambiar el nombre del juego.

Immortals Fenyx Rising

¿Creéis que los jugadores hubiesen confundido el juego con la bebida? Sobre Immortals Fenyx Rising hemos tenido información muy interesante como que la idea detrás del juego y su desarrollo surgió de un bug de Assassin's Creed Odyssey. El pasado fin de semana, el propio director explicaba que el juego se inspira en Banjo-Kazooie y Jak & Daxter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.