Logo Hobbyconsolas.com

Godus, el polémico juego de Peter Molyneux, ya no está disponible en Steam tras diez años de "early access"

Godus

Godus y Godus Wars, los polémicos e inacabados juegos de Peter Molyneux, ya no están disponible en Steam tras diez años de "early access" y promesas vacías.

Godus, el polémico juego de Peter Molyneux que pasó diez años en Acceso Anticipado, ha sido por fin retirado de Steam. Se trata de uno de los juegos con peores puntuaciones de la plataforma, ¿por qué?

El estudio 22cans anunció la semana pasada que "lamentablemente, debido a un próximo cambio técnico en los servicios web de Amazon, que afectará nuestra capacidad de entregar archivos de juegos necesarios a nuevos usuarios, estos títulos se retirarán de la tienda Steam".

La fecha ha sido hoy: tanto Godus, lanzado en septiembre de 2013, como su spin-off Godus Wars lanzado en febrero de 2016, ya no se encuentran disponibles en Steam. Ambos juegos seguían en Early Access.

Si ya los tenías comprados, podrás seguir jugando, no desaparecerán. Y en móviles se sigue vendiendo como free to play.

Godus y Godus Wars ya no están en Steam

Peter Molyneux, reconocido creador de Populous, Dungeon Keeper y Fable, financió Godus por Kickstarter, recaudando 850.000 dólares. Se trata de un ambicioso juego de estrategia que te invitaba a ser, literalmente, el dios de una civilización que iba creciendo.

Pero, en el estilo Molyneux, las hipérboles con las que su creador hablaba del juego resultaron ser más literarias que literales, y la versión lanzada y nunca finalizada estaba llena de promesas incumplidas.

Incluyendo el premio otorgado a través de Curiosity, que daba a un jugador la potestad de ser el "dios" de todos los demás jugadores y recibir un 1% de los beneficios del juego (el juego nunca tuvo beneficios y el ganador nunca recibió dinero).

Godus ya no se puede vender en Steam, pero sigue disponible en iOS y Android. El que lo tuviera en Steam podrá seguir jugándolo. Por su parte, Peter Molyneux hace mucho que abandonó Godus, y ahora trabaja en un juego misterioso que tendrá una mecánica que "nunca se ha visto en un juego".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.