Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo juego de Peter Molyneux está ambientado en Albion, el universo de Fable; con el copyright que eso conlleve

Fable Legends

El nuevo juego de Peter Molyneux sigue bajo el nombre en clave de MOAT, pero él mismo ha anunciado que está "ambientado en la tierra de Albion"; a pesar de su parecido a la de Fable y los problemas que haya...

Peter Molyneux tiene un nuevo proyecto llamado MOAT que llegaría a PC, Steam Deck, Xbox Series X|S y PS5 tras lo de los NFT, pero quizá haya problemas. Anuncia que se ambienta en Albion, la tierra de Fable.

Molyneux fue diseñador en Fable, Fable 2 y Fable 3 antes de abandonar la saga y su desarrolladora original: Lionhead Studios, pero sus futuros proyectos han ido de humo en humo.

Aunque estos son los primeros detalles concretos que tenemos de su nuevo juego en 22Cans desde que lo adelantase hace poco en Gamelab, diciendo que tiene una mecánica que "nunca se ha visto en un juego" antes.

Como dejan dicho desde Eurogamer, fue también el propio Molyneux el que revelaba el actual nombre en clave de MOAT -como un acrónimo aun sin desvelar- el pasado mes.

El creativo y directivo confirma todo esto a través de su cuenta de Twitter, donde también dejaba un blog en el que pretende ir dando información con regularidad sobre todos los procesos en el desarrollo.

"Puede que viva para arrepentirme de esta decisión, pero voy a empezar un blog regular sobre mi alocada forma de diseñar juegos", se puede leer al principio de su mensaje.

"En concreto, un nuevo juego ambientado en la tierra de Albion llamado MOAT. Por el camino, echaré la vista atrás al desarrollo de Fable, Black & White, etc", por lo que sí deja implícito esta ambientación.

En una respuesta adicional, confirma que lamentablemente y "debido a los haters y a mi frágil estado mental, he desactivado los comentarios"; aunque al momento de redactar este artículo todavía es posible responder.

No está claro cómo va a funcionar esto, ya que Microsoft tiene actualmente una marca registrada sobre Fable y es entendible que posee los derechos de la franquicia.

H2

Y lo que es más, el nuevo Fable reaparecía en Xbox Games Showcase 2023 con muchas novedades, pero también dudando de lo que vieron; un halago para sus desarrolladores en Playground.

Este reboot de Fable lleva en desarrollo desde, al menos, 2018 y ahora es cuando mejor cara le vemos. A pesar de que es la única actualización visible desde su anuncio.

El tráiler protagonizado por Richard Ayoade -The IT Crowd- adelantaba el juego de Playground Games y se sigue desarrollando en Xbox Game Studios con pasión.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

En los foros de ResetEra están divididos en torno a si Molyneux va a tener o no problemas de copyright por el uso de Albion, porque además es el nombre histórico de Gran Bretaña.

Mientras que unos piensan que todo esto es ya cosa del pasado y que se puede librar mientras que no lo use explícitamente, otros creen que todo está ligado; le pese a quien le pese.

El nuevo juego de Peter Molyneux está ambientado en Albion, el universo de Fable. Ya veremos cómo resulta todo esto y si el proyecto sigue avanzando bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.