Logo Hobbyconsolas.com

Un antiguo desarrollador de Fable recupera en una subasta de eBay una placa conmemorativa que perdió hace 12 años

Fable - Placa conmemorativa que se creía perdida

Un antiguo desarrollador de Fable se reúne con una placa conmemorativa del juego que perdió hace 12 años y todo gracias a una subasta en eBay. La placa fue para celebrar el lanzamiento del juego, pero fue presuntamente robada en 2010.

Un ex-desarrollador de Fable ha podido recuperar una placa conmemorativa del juego de Xbox que perdió hace 12 años. Todo gracias a una subasta aleatoria de eBay que vio al estar por la red.

A Mike Ducker le dieron esta placa por su trabajo en el Fable original de Xbox, el RPG de Lionhead Studios que vio la luz en 2004. En 2010 se perdió bajo misteriosas circunstancias y ahora 12 años después la ha recuperado.

Aunque ha llegado a sus manos de la misma forma en que se fue, por una premisa tan curiosa como increíble. Aunque bien está lo que bien acaba y ahora Ducker presume de nuevo en RRSS de haberla recuperado.

Ducker compartía su historia desde la cual es ahora su casa en Mobygames, donde tiene un perfil que le lista como programador en cada juego de la saga, desde el original hasta Fable: Anniversary en 2014.

Él mismo compartía la historia sobre la pérdida y recuperación de la placa en Twitter. "La placa que me dieron por crear Fable ha estado perdida [y] presumiblemente robada desde 2010", decía.

"Acabó en una subasta de un centro de reciclaje en Northampton en torno a 2014, tras esto llegó a una colección desde salió a la venta en eBay hace poco y un desarrollador que nunca conocí la vio y me lo dijo.

El vendedor lo devolvió por el precio que pagó (menos del 10% de lo que se listó y mucho menos de lo que estaba dispuesto a pagar). Nunca pensé que lo volvería a ver y es poco probable que lo haga.

Por supuesto estoy pagando más de lo que pidieron (además de un standee de Fable 2 que tenía en mi pequeña colección de recuerdos)".

Otro lo de los lost chapters de Fable casi resuelto

Ducker también pidió "muchas bendiciones2 para Ichi Sumeragi, ya que fue él quien le habló de la subasta la semana pasada. Ésta ha sido cancelada pero como dicen de PC Gamer aún se puede ver desde Wayback Machine.

El vendedor estaba pidiendo 995£ (unos 1.144€) por la placa, la cual decía estar en condición "como nueva" de la cual decía no estar en una posición favorable como para pagarle y poder recuperarla.

No se sabe cómo se perdió en un principio, pero Ducker dice que "muchas cosas" fueron robadas de su casa en 2010. Aunque no recuerda verla después de eso, añade que quizás desapareciera antes del incidente.

Pero, ¿cómo terminó la placa en una subasta cuando hasta su nombre está grabado en ella? El mismo Ducker dice no creer que eBay o o el vendedor tengan la obligación de obtener su permiso, de ser así no hubiera salido a la venta.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Supongo que sólo el hecho de que fuera mío no significa que deban buscarme para asegurarse de que lo vendí o regalé", decía. "No más de lo que hizo el comprador.

Estoy seguro de que algunas personas lo harían (para informarse de ello una vez comprado, pero a muchos otros les daría lo mismo".

Por suerte para Ducker, una persona sí que pensó en él y al hubo final feliz. Es interesante (para mal) porque no es el único exdesarrollador de Fable que no ha podido ver más su placa.

Neil Grevitt trabajó en Fable: The Lost Chapters dijo en una respuesta a su tuit que llevaba años sin ver la suya. Al preguntar Ducker al vendedor si tenía otras, la respuesta no ha sido tan placentera.

De momento hay un nuevo juego de Fable en desarrollo por Playground Games, creadores de la saga y del último Forza Horizon 5.

Este Fable va a estar disponible en Xbox Series X|S y PC, al menos en un principio. De modo que tendremos Fable en un momento aún por determinar y quizá ya en 2023.

Lo que está ahora mismo es que Playground está creando Fable con la misma destreza y dedicación que Forza Horizon.

Aunque ahora que este antiguo desarrollador de Fable ha recuperado una placa conmemorativa que perdió hace 12 años a través de una subasta de eBay, al menos las noticias buenas siguen en el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.