Logo Hobbyconsolas.com

Legacy, el juego NFT de Peter Molyneux, está vendiendo parcelas de terreno por 900.000 dólares y ya lleva más de 53 millones

Peter Molyneux

El juego NFT de Peter Molyneux, Legacy, está vendiendo parcelas de terreno por 900.000 dólares. Y, hasta ahora, ya lleva más de 53 millones.

Peter Molyneux, conocido creador de la saga Fable, anunciaba el otro día su nuevo juego basado en los NFT. Aún no está publicado, pero vende parcelas de terreno por 900.000 dólares; lleva más de 53 millones.

Legacy, que así es como se llama, es un caso similar al del yate NFT. Aún no ha salido, pero ya está haciendo millones de dólares a través de los NFTs, según informan IGN.com (vía Rock Paper Shotgun).

El anuncio del fin de semana por Molyneux en torno a su nuevo juego llegó con sorpresa. Fue descrito como "un nuevo e innovador juego que trasciende los límites de Juegos Blockchain".

Para entrar al juego, los jugadores tienen que comprar un "Terreno NFT", el cual les permite abrir una "asociación de negocios blockchain" en el mismo juego".

Esto permite a los jugadores crear construcciones digitales y productos para venderlos a otros. Básicamente, puedes convertirte en un propietario de negocio virtual con esperanzas a ganar dinero real.

La criptomoneda del juego se llama LegacyCoin y es parte del Blockchain Ethereum. El juego no se estrenará oficialmente hasta el próximo año, pero los Terrenos NFT ya se pusieron a la venta esta fin de semana.

Los precios de estos NFTs se elevaron al poco tiempo y, en general, ya llevan en total más de 53 millones. El más caro y raro de todos es la Parcela de Londres, vendida por 900.000 dólares.

Hasta 2022 no veremos este juego, por lo que los propietarios de estos "Terrenos" van a tener que esperar hasta entonces. De momento, su negocio digital ha empezado, pero nada más.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La industria del videojuego para estar ya metida en este mundo del NFT. Ubisoft anunciaba Quartz y ayer vimos lo mismo cuando S.T.A.L.K.E.R. 2 anunciaba los suyos para ser un NPC ''metahumano''.

En la otra cara de la moneda, Steam ha prohibido todo juego blockchain y NFT de su plataforma. Algo por lo que desarrolladores y grupos de defensa NFT han enviado una carta de queja a Valve.

Y vosotros, ¿qué opináis de los NFT? Por aquí os dejamos un resumen de qué son y cómo funcionan los juegos NFT o Play-to-earn.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.