Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Godzilla visita España por primera vez de forma canónica en su última película

Godzilla España

Godzilla en España ocurre por primera vez en la película Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio: el kaiju japonés se "jubila" en las costas andaluzas.

Godzilla siempre ha sido una de las mascotas japonesas por excelencia. Protagonizando casi 40 películas durante 70 años, Godzilla siempre se ha paseado por las cosas japonesas o islas del Pacífico, salvo sus incursiones americanas.

Pero el Monsterverse de Legendary Pictures, ya totalmente mutado en las películas de la era "Showa" de Godzilla de los 60 y 70 tras el reciente estreno de Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio, es mucho más internacional.

Precisamente, la última superproducción del Monsterverso tiene peleas en Río de Janeiro, Egipto, Roma... pero también otras localizaciones, aunque aparezcan fugazmente. Incluyendo España por primera vez en la franquicia (cuidado, SPOILERS leves de Godzilla x Kong a partir de ahora).

Las localizaciones de España que Godzilla visita por primera vez en la franquicia

Aunque gran parte de la película tiene lugar en la Tierra Hueca, Godzilla visita varias localizaciones reales en la película. Comienza la película en Roma, luego va a Francia a una central nuclear, y atraviesa toda la península ibérica para volver al Atlántico... a través de la ciudad de Cádiz.

Son apenas un par de planos, en los que se ve a Godzilla arrasando sin complejos la ciudad costera. Además, como viene de Francia, sabemos que ha atravesado la península entera.

De hecho, hay un plan en el que se ve un mapa de la Península Ibérica con el rumbo que ha tomado Godzilla, por lo que, cuando salga la película en formato doméstico, los fans podrán pararlo en el momento justo para saber qué otras provincias y ciudades ha arrasado Godzilla... de forma canónica.

Pero el momento más surrealista de la película vino después, cuando Godzilla saltó desde el Peñón de Gibraltar

Parece que a Godzilla, quién lo diría, le gustan las alturas, y estaba descansando tranquilamente en el peñón, que ha reclamado como suyo, cuando escucha la "llamada de Kong" (desde Egipto)... y entonces se zambulle como si saltara de un trampolín.

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio se ha estrenado estas vacaciones de Semana Santa, y las críticas de los fans han sido muy positivas: a quien le gusten Godzilla, Kong y las películas de monstruos van a disfrutar de un festival de acción sin precedentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.