Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Golpe en la pequeña China tendrá cómic

Jesús Delgado

Golpe en la pequeña China tendrá cómic
Golpe en la pequeña China, de John Carpenter, continúa treinta años después. La película de culto contará con una mini-serie de cuatro cómics de manos de Eric Powell (El Bruto) y el dibujante Brian Churrilla para la editorial Boom!

Los ochenta vuelven. Y a quien no le guste, peor para él. Si hace poco nos hacíamos oídos de que 1999: Rescate en Nueva York va a tener remake, ahora nos enteramos de que otra película de John Carpenter va a tener continuidad. Pero en cómics, eso sí. Nos referimos, como bien reza el titular, a Big Trouble in Little China (Golpe en la Pequeña China, vaya).

La semana pasada ya oímos campanas, cuando la editorial de cómics Boom! hizo un anuncio, sugiriendo este título entre sus próximas novedades. Pero ahora ya es algo oficial, gracias a Comic Book Resources, Golpe en la Pequeña China  tendrá cómic. 

 

Golpe en la pequeña China tendrá cómic

 

Esta graciosísima propuesta que rescata a Kurt Russell en su papel de Jack Burton tiene en principio a un equipo de lujo. Para empezar, el guión correrá de manos de uno de los guionistas independientes más reconocidos de la pasada década: Eric Powell, autor del cómic de humor negro y aventuras paranormales conocido como El Bruto (The Goon), cuya película animada está en marcha. Mientras, el dibujo será cosa de Brian Churrilla un autor que ha trabajado para Marvel e Image, pero cuyos trazos no solo son prometedores, sino que auguran un gran cómic. Y si no, atended a la galería de portadas que os hemos dejado a píe de página. 

 

El cómic de Golpe en la Pequeña China tiene previsto su lanzamiento en el 4 de junio de este año en Estados Unidos. Este lanzamiento culmina varias intentonas de llevar esta historia al cómic; la última fue en 2009, con Image tratando de encontrar un equipo y un proyecto viable. 

 

Por su parte, Powell y los responsables de Boom! han señalado que si el cómic de Golpe en... funciona es posible que no sea la última vez que oigamos hablar de este título. Sin embargo, que nos llegue a nosotros, los lectores españoles es algo más complicado. Por eso mismo, si queréis haceros con esta colección os recomendamos haceros con ella en inglés a través de Amazon o acudiendo a librerías de cómic que trabajen con cómics importados para encargarlo con al menos dos meses de antelación. ¡De nada!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.