Ir al contenido principal

Google destinará el 70% de los ingresos por juego de Stadia Pro a los desarrolladores de cada uno

Google Stadia falta de juegos

Google anuncia nuevas medidas para incentivar el servicio de suscripción Stadia Pro, tanto para desarrolladores como para potenciales clientes.

Después de un año dubitativo y con bastantes problemas, Google parece decidida a mejorar los servicios y prestaciones de su plataforma gaming, Stadia. A pesar del cierre de sus estudios principales de desarrollo, Stadia todavía tiene mucho que decir... gracias a estas nuevas medidas.

Durante la conferencia Stadia Keynote, como parte de Google for Games, la compañía ha anunciado una serie de medidas para incentivar que las desarrolladoras añadan sus juegos a la plataforma, así como al servicio de suscripción Stadia Pro.

La primera medida, y la más importante, es que Google destinará el 70% de los ingresos obtenidos por cada juego a los desarrolladores de los mismos. Esto se medirá en sesiones de juego de cada título, y en base a esto los creadores recibirán mayores ingresos, pero siempre sobre un mínimo.

Esto implica que los desarrolladores podrían conseguir más de ese 70% de los ingresos, aunque a partir de ahí ya dependería de la cantidad de reproducciones, horas de juego de cada usuario con dicho título, y variables del servicio Stadia Pro de la plataforma.

Stadia

La segunda medida consiste en el llamado Click to Play, que incentiva a los desarrolladores a conseguir nuevos suscriptores para el servicio Stadia Pro. Es decir, Google pagará 10 dólares a cada estudio que consiga reunir nuevos miembros para la plataforma, gracias a sus títulos, claro.

Este nuevo programa no llegará hasta la primera mitad del 2022, y parece que primero se deben reunir 500 dólares mediante marketing de afiliados a Google Stadia. Sin embargo, parece una idea interesante para aumentar la base de suscriptores.

stadia jotun sundered

Los jugadores podrán disfrutar del catálogo de Google Stadia con un solo clic, a través de su navegador, y en eso consiste Click to Play para los clientes de la plataforma. Como decimos, todavía faltan unos cuantos meses para que esta función esté habilitada.

Como toque final, Google ha anunciado que, a partir del último trimestre de este año, los desarrolladores de nuevos juegos de Stadia recibirán el 85% de los ingresos, mientras que la compañía solo se hará con el 15% restante.

''Después de que un juego genere 3 millones de dólares en ingresos, la división vuelve a su estado anterior. En segundo lugar, la división de ingresos 85/15 no se mantendrá para siempre. Además de aplicarse solo a los "juegos recién firmados", la oferta solo se aplicará a los juegos que se lancen en el cuarto trimestre de 2021, 2022 y 2023'', especifica Careen Yapp, de Google Stadia.

¿Qué os parecen estas medidas? ¿Pensáis que servirán para que Google Stadia de el impulso que necesita? Como ya os contamos hace meses, el plan de Google pasa por firmar acuerdos con third parties, llevar más juegos a la plataforma y potenciar el servicio Stadia Pro.

Fuente: Gamasutra

Y además