Logo Hobbyconsolas.com

Google podría ofrecer las licencias de Stadia y sus herramientas a distintos socios, según una oferta de trabajo

Google Stadia falta de juegos

Una oferta de trabajo de LinkedIn sugiere que Google podría ceder las licencias de Stadia a algunos socios en la industria del videojuego.

Los inicios de Google Stadia no han sido nada sencillos. Muchos pensaron que el cierre de sus estudios de desarrollo interno podrían desembocar en un adiós, pero la gigantesca empresa se ha levantado gracias al apoyo de las third parties para su plataforma gaming.

Ahora, quizás estemos hablando de una maniobra absolutamente sorprendente. Según el portal Cloudygames, y en referencia a una oferta de trabajo de LinkedIn, Google podría ceder las licencias de Stadia y sus herramientas a ciertos socios en la industria.

Sabedora de que el streaming y los servicios son el futuro de los videojuegos, Google daría un giro de timón al convertir a Stadia en una plataforma ''libre'', aunque solo para ciertas compañías. Esto no está confirmado, aunque la descripción de la oferta lo deja caer... literalmente.

''Vemos una oportunidad importante para poner nuestra infraestructura y herramientas a disposición de los socios que quieran construir sus propias plataformas de transmisión interactiva. Nuestro objetivo es construir un negocio sostenible que ayuda a hacer crecer la industria a través de juegos y otras aplicaciones de transmisión interactiva'', se puede leer en la descripción.

Stadia

La oferta se refiere al puesto de director de producto (Product Manager), y quizás sea el siguiente paso para conseguir un gran apoyo de las third parties. Ya lo pudimos ver con Capcom o Sega, al incluir juegos como Resident Evil VII, Resident Evil Village o Judgment en Stadia.

Otra pista la tuvimos el pasado mes de febrero, cuando Phil Harrison, vicepresidente de Google, hizo referencia a un enfoque más amplio para Google Stadia. Como decimos, no hay confirmación oficial y de momento es solo un rumor.

Stadia TV

En caso de que esto sea cierto, eso significa que ciertos socios de Google en la industria podrían utilizar las herramientas de Stadia para llevar sus juegos a la nube, así como desarrollar exclusivos y aplicaciones... o incluso asociarse directamente con Google.

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Tener un PC te da la oportunidad de disfrutar de montones de videojuegos de forma gratuita, ya sea en solitario o jugando online con tus amigos y otros usuarios.

Descúbrelos

Por el momento, Google Stadia está luchando por hacerse un hueco en la industria, a la par que Amazon Luna, y ante el reinado de Xbox Cloud Gaming de Microsoft. ¿Será cierto este rumor? Lo sabremos en los próximos meses.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.