Logo Hobbyconsolas.com

¿No sabes dibujar? Google prepara una IA que crea imágenes basadas en lo que escribas

Detroit Become Human

Imagen, la nueva IA de ilustración que prepara Google, obtiene un nivel de precisión escalofriante a la hora de convertir nuestro texto en imágenes fotorrealistas.

No todo el mundo nace con el talento para crear imágenes vívidas con una calidad encomiable. Si sois como el tipo que está escribiendo estas líneas, es posible que alcanzaseis la cima de vuestra expresión artística pictórica plantando manos con témperas en una cartulina.

Por un lado, esto es algo que eleva el valor de aquellos que sí disponen de una gran creatividad. Ilustradores de cómics, pintores y artistas capaces de convertir aspectos reales o crear de la nada imágenes que fascinan a millones de personas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ahora, Google se prepara para revolucionar el sector con Imagen, su nueva Inteligencia Artificial (IA) capaz de convertir texto en imágenes. Para muchos, no será un concepto nuevo: ya existen Inteligencias Artificiales con capacidades similares, como Wombo.art o Speech2Face.

Donde realmente reside el mérito de Imagen es en su alucinante nivel de comprensión y el estilo fotorrealista que es capaz de brindar a sus composiciones.

Vaya por delante que Imagen no está disponible, al menos por ahora, para el gran público. Google tiene todavía muchos aspectos que pulir, especialmente aquellos malos usos que se le puedan dar a esta herramienta.

La web de Imagen muestra un montón de ejemplos de lo que se puede llegar a crear con esta Inteligencia Artificial. ¿Un panda con gorro de cocinero que está amasando pan? Listo. ¿Un oso de peluche nadando en las olimpiadas en estilo mariposa? Y en remojo, claro.

La fase de prueba de Imagen ha arrojado resultados sorprendentes sobre el resultado que puede dar esta Inteligencia Artificial. Muchos de los testers han presentado textos largos y peticiones de lo más rocambolescas, y la máquina ha cumplido en casi todos los casos.

Por supuesto, hay cierto espíritu que una Inteligencia Artificial no puede emular de los humanos. No sabemos dónde están las limitaciones de Imagen actualmente. 

Los compañeros de Computer Hoy recogen las declaraciones de Jeff Dean, jefe de IA de Google: "Imagen pueden suponer un enorme paso para combinar la creatividad humana e informática".

Ciertamente, como revela la imagen con la que abrimos este artículo, no hemos podido evitar pensar en una de las escenas de Detroit Become Human, con Markus pintando cuadros. También en películas como El hombre bicentenario, y la artesanía que desarrolla Andrew.

¿Creéis que podría ayudar en el futuro de la creación de imágenes? ¿Puede convivir Imagen con los artistas humanos, o es un contendiente más en la pecera?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.