Logo Hobbyconsolas.com

El graffiti (y meme) de "Emosido Engañado" se cuela en el nuevo mapa de PUBG

pubg graffiti emosido engañado
El nuevo mapa de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) incluye un insólito guiño a un meme español: el graffiti sevillano de "Emosido Engañado".

El battle royale PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) estrenó hace poco un nuevo mapa, Páramo. Y nadie se podía imaginar lo que escondería en las paredes de sus edificios. El mismísimo graffiti dle "Emosido Engañado" está pintada en una de sus casas.

Como descubió @Goorsic ayer en Twitter, no es el único graffiti que aparece en el juego: también encontramos los menos famosos, pero no por ello menos sabios "Salchipapas La Trigresa" y "Amancha es el demonio".

El estupor al encontrarse algo así en un juego coreano tiene explicación. Sergi Lluch, que trabaja en PUBG, explicó que hay dos españoles en el equipo de arte, y consiguieron colar estos insólitos "easter eggs".

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Si quieres comprobarlo, eso sí, tendrás que esperar al 21 de octubre, que es cuando se lanza el nuevo escenario (hasta ahora solo se puede probar en servidores de prueba). ¿Se convertirá en un nuevo lugar de peregrinaje de los jugadores del battle royale?

Seguramente hayáis visto esta pintada por redes sociales. "Emosido Engañado" es un meme recurrente de los últimos años cuando nos timan o engañan. Pero, ¿sabías que el graffiti se encontraba en una calle de Sevilla? Se encontraba, porque lamentablemente, ya ha sido borrado...

Concretamente, fue este tuit de 2016 la primera aparición de este graffiti, tan anclada en nuestra conciencia colectiva que hasta la cuenta oficial de Google España lo recordó así en Twitter (después de que los fans lo encontraran también en Google Maps).

Fuente: VidaExtra, Goorsic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.