Logo Hobbyconsolas.com

Estas son las novedades de Gran Turismo 7 VR, la actualización para PS VR2 que llega gratis el 22 de febrero

Gran Turismo 7

A partir del 22 de febrero podrás descargar gratis una actualización VR para Gran Turismo 7, que permite ejecutar casi todo el contenido con el visor PS VR2 de PS5.

A finales de este mes de febrero se produce uno de los momentos más importantes de la historia de Sony en la realidad virtual. Será el 22 de febrero cuando se lance PS VR2, el nuevo visor VR para PS5 que vendrá acompañado de ni más ni menos que casi 40 juegos de lanzamiento.

Entre los juegos de PS VR2 podemos destacar Horizon: Call of the Mountain, Moss y su secuela, The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2, The Dark Pictures Switchback VR...

Y, por supuesto, versiones VR de juegos ya disponibles en PS5 como Resident Evil Village o el exclusivo título de conducción Gran Turismo 7.

Todos los jugadores de Gran Turismo 7 podrán descargar gratis una actualización que adapta el título a la realidad virtual de PS VR2. Y es que además disfrutarán de casi todo el contenido del juego.

A través de PlayStation Blog, ya conocemos nuevos detalles de Gran Turismo 7 VR, y eso por no mencionar las primeras impresiones en vídeo de ciertos medios internacionales.

La simulación de velocidad en tus propias manos

Gran Turismo 7 VR

No importa que hayas pasado más de 200 horas jugando a Gran Turismo 7. Desde Polyphony Digital y Sony nos prometen que esta experiencia de realidad virtual con PS VR2 será única en todos los sentidos.

Uno podría pensar que Gran Turismo 7 sufrirá una lógica reducción a nivel técnico con su salto a la realidad virtual. Pero nada de eso, ya que la tecnología de PS VR2 (que utiliza el mismo kit de desarrollo que los juegos de PS5) permite mantener toda su espectacularidad.

Sony asegura que la calidad técnica es muy superior a la vista en Gran Turismo Sport VR (funcionando en el primer PS VR de PS4), así que no debemos preocuparnos en este aspecto.

Si te gustan los coches, y tienes alma de coleccionista, en Gran Turismo 7 VR podrás contemplar los 450 vehículos del juego de un modo totalmente distinto gracias a la realidad virtual. Es como si los tuvieras delante de tu casa o te sintieras parte de su lujosa carrocería.

Quizá el elemento que cambia todo es el seguimiento ocular. PS VR2 interactua con el usuario como nunca antes, ya que el visor identificará nuestros movimientos para adaptarlos a la conducción.

Un ejemplo es que, al tomar una curva, es posible mirar por el rabillo del ojo cómo continúa la trayectoria del circuito, para así tomar la próxima decisión. Es un paso enorme para los simuladores de conducción.

Y entonces llegamos al último factor que ofrece Gran Turismo 7 VR, y que normalmente no se tiene en cuenta en los videojuegos: lo peligroso que puede ser conducir un coche de alta gama.

Sin llegar a infundar temor al jugador, las capacidades hápticas de PS VR2 hacen que nos sintamos parte íntegra de la conducción. Conducir un Mazda 787B con el visor VR es casi como hacerlo en la vida real, y es lógico que sintamos algo de claustrofobia la primera vez que jugamos.

PlayStation 5 - PS5

En los canales de YouTube de Nathie y TraxionGG podemos ver nuevos vídeos e impresiones de Gran Turismo 7 VR. Os recomendamos echarles un vistazo (más arriba os hemos insertado uno).

Gran Turismo 7 está disponible actualmente en PS5 y PS4, y sin duda fue uno de los mejores juegos de conducción del 2022. A partir del 22 de febrero podrás descargar una actualización gratuita para adaptarlo a PS VR2, y disfrutar de casi todo el contenido del juego con el nuevo visor VR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.