Gran Turismo 7 para PS VR2 llegará como actualización gratis y hará que casi todo el contenido se pueda jugar con el visor

Gran Turismo 7 VR

Sony PlayStation confirma que Gran Turismo 7 tendrá una actualización gratuita que agrega soporte para PS VR2. Se podrá jugar a todos los modos, menos a uno en multijugador local.

Si te gustan los juegos de conducción y la simulación deportiva, Gran Turismo 7 es uno de esos juegos imprescindibles que debes tener en tu colección. Y si además lo juegas en PS5, podrás experimentar las novedades de PS VR2 de forma 100% gratuita.

Tenemos muchas ganas de que PS VR2, el nuevo visor de realidad virtual de Sony, aterrice en las tiendas. Será el próximo 22 de febrero cuando esté disponible, a un PVP de 599,99 euros.

Lo mejor de todo es que PS VR2 contará con casi 40 juegos de lanzamiento. Hasta la fecha conocíamos más de 20 títulos, pero ayer Sony nos dio una gran sorpresa revelando nuevos nombres en PlayStation Blog.

VIDEO

Gran Turismo 7 - Nuevos coches abril 2022

Entre los nuevos juegos confirmados están Before Your Eyes, Kayak VR, Pavlov o Song in the Smoke: Rekindled. Sony también desveló que uno de los grandes exclusivos de 2022 tendrá modo VR en PS5.

Se trata ni más ni menos que de Gran Turismo 7, el juego de simulación de conducción de Polyphony Digital. Su director Kazunori Yamauchi confirmó que el título será compatible con PS VR2.

Conduce más de 450 coches en el salón de casa

Una de las ventajas de PS VR2 es que es un visor mucho más accesible que su predecesor. Utiliza el mismo kit de desarrollo de PS5, lo que facilita que muchos juegos de la consola next-gen sean compatibles con el visor de realidad virtual.

Gracias a esto, Polyphony Digital ha adaptado Gran Turismo 7 a PS VR2, aunque lógicamente solo estará disponible en PS5 (el nuevo visor no es compatible con PS4).

Todos los jugadores de Gran Turismo 7 podrán descargar GRATIS una actualización a partir del 22 de febrero, que agregará soporte para PS VR2 en el juego de conducción de Polyphony Digital.

Gran Turismo 7

''¡Estamos encantados de que Gran Turismo 7 sea un título de lanzamiento de PS VR2! A través de una actualización gratuita, para aquellos que ya compraron Gran Turismo 7, los jugadores experimentarán todos los autos y pistas en realidad virtual como nunca antes. GT7 en VR aprovecha al máximo las características de próxima generación de PS VR2'', dice Yamauchi.

Tras aplicar la actualización, todos los modos de juego y vehículos (más de 450) estarán disponibles en modalidad VR para PS5. Eso sí, hay una pequeña excepción a la que no podrás jugar.

Se trata del multijugador local a pantalla dividida (2 jugadores), el cual no estará disponible en PS VR2. En cambio, las carreras y modos para un jugador, así como las funciones online, si estarán activas.

PlayStation 5 Pro o PS5 Slim: ¿qué es más probable que veamos en 2023?

PS5

No se trata de un juego independiente o nueva versión de Gran Turismo 7, sino de una actualización gratuita para todos los que ya tienen el juego de Polyphony Digital en PS5.

Gran Turismo 7 es uno de los mejores juegos de conducción de los últimos años. Puedes jugarlo tanto en PS5 como en PS4, aunque la actualización para PS VR2 solo estará disponible en la consola next-gen, a partir del 22 de febrero.

Y además