Logo Hobbyconsolas.com

Kazunori Yamauchi explica por qué no pueden incluir todos los coches que los fans quieren, y lo que tardan en recrear un modelo cualquiera

Kazunori Yamauchi - Gran Turismo

Kazunori Yamauchi ha concedido varias entrevistas por el 25 aniversario de la saga Gran Turismo por qué no pueden incluir todos los coches que los fans quieren y lo que tardan en recrear un modelo para el juego.

La saga Gran Turismo ha celebrado en diciembre de 2022 su 25 aniversario. Pero su productor Kazunori Yamauchi explica por qué no pueden incluir todos los coches y lo que tardan en crear uno.

El reciente Gran Turismo 7 para PS5 y PS4 ha servido para ver hasta dónde llega la franquicia, los límites que puede alcanzar y lo que pueden crear en ambas generaciones de consolas PlayStation.

Pero el CEO de Polyphony Digital ha comentado en las entrevistas por qué es tan complicado suplir los deseos de los fans a la hora de añadir coches nuevos al nuevo juego de Gran Turismo.

El estudio de Gran Turismo 7 invitaba el mes pasado a medios japoneses para un tour guiado y así celebrar el aniversario de la saga de conducción más famosa de PlayStation.

Junto a esta, Yamauchi concedía variasentrevistas donde daba detalles en torno al desarrollo del juego, expectativas de los fans y los coches disponibles en el catálogo.

Durante una de ellas, el CEO comentaba que cree que existe una brecha entre lo que él imagina para los juegos y lo que realmente quieren los aficionados.

El logo de PlayStation siempre va a estar junto al de Gran Turismo

Aunque ha mantenido que dicha brecha es "sana" usando el caso de Gran Turismo Sport como ejemplo, era un título experimental que recibió comentarios muy divididos por parte de la comunidad.

Eso sí en el estudio consideraron que ayudó a allanar el camino para Gran Turismo 7. Pero la última entrega de la franquicia también ha sido muy criticada en diversos aspectos.

Por otro lado, el director ejecutivo de Polyphony Digital abordaba otro tema preocupante para algunos jugadores: el regreso de ciertos coches al juego.

Yamauchi afirma que hay muchas veces donde recibe numerosas peticiones de fans donde se le piden la vuelta de coches como el Toyota Chaser o el Mitsubishi Lancer Evolution 4.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sin embargo, insiste en que los jugadores entiendan que los recursos de Polyphony Digital son algo limitados y que el tiempo que tarda un desarrollador en crear un coche en el juego desde 0 puede llegar a ser de 270 días.

Además, añade que el ritmo actual de creación de vehículos es en torno a 60 nuevos coches por año. Pero en Gran Turismo 7 no se reflejan esos datos, ya que apenas se ha llegado a los 30 coches desde que el juego está en el mercado.

Algunos coches como Maserati o Bugatti frente a otros como Nissan o Mercedes son los favoritos de ciertos jugadores, pero habrá quienes prefieran Ferrari o Suzuki y por eso es tan complicado complacer a todos.

De momento Kazunori Yamauchi ha explicado por qué no pueden incluir todos los coches que quieren los fans junto a los 270 días que tardan en recrear un modelo cualquiera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.