Logo Hobbyconsolas.com

Funciones que debes activar en tu PS5 para exprimir todo su potencial

PlayStation 5 - PS5

PlayStation 5 esconde muchas funciones que te pueden facilitar tu ajetreada vida de jugador y, además, exprimir al máximo la consola next-gen de Sony. Os contamos cuáles son las funciones más interesantes que debes activar ya mismo.

Parece mentira, pero PS5 lleva dos años en el mercado y acumula más de 28 millones de consolas vendidas en todo el mundo, pese a la escasez de stock (que parece agua pasada de cara a 2023). Dos años en los que hemos disfrutado de grandes juegos exclusivos y títulos third party.

Ante la posible llegada de un tercer modelo (que utilizaría un lector externo), actualmente las ventas totales de PS5 engloban el modelo digital y el tradicional modelo con lector de discos.

La nueva consola de Sony sorprende por su renovada interfaz, el uso de funciones hápticas, la velocidad de su unidad SSD de almacenamiento y, por supuesto, el mando Dualsense. Y ojo, que el próximo 22 de febrero de 2023 llega el nuevo visor, PS VR2.

Seguro que muchos de vosotros ya habéis toqueteado todos los menús de PS5, descubriendo algunas funciones que merecen mucho la pena. Pero... ¿y si aún hubiera más secretos?

PS5 viene con algunas funciones y características desactivadas por defecto, y es posible que hayas pasado por alto algunas de ellas. En este reportaje os hablaremos de 7 funciones que quizá desconozcas en la consola de Sony.

Tanto si Papá Noel te acaba de traer una PlayStation 5 como si llevas dos años con ella, no dejes de leer estas funciones que debes activar en PS5 para exprimir todo su potencial.

Análisis PS5 Computerhoy

7 funciones de PS5 que vienen desactivadas por defecto y que deberías habilitar:

Juego remoto en PS5

Aunque PS5 es una consola de sobremesa, lo cierto es que posee algunas características portátiles gracias a la función PS Remote Play (Juego remoto de PlayStation). Es una función que ya estaba disponible en PS4, y ahora es compatible con la consola de nueva generación.

Con la función de Juego remoto PS puedes pausar o reanudar tus descargas, navegar por los menús de PS5 o incluso jugar a ciertos títulos... y todo ello desde un dispositivo móvil o PC compatible.

Para ello ve a Ajustes, y después a Sistema. Allí dirígete a la pestaña de Juego remoto y habilita esta función. Lo único que debes hacer es descargar la app gratuita de Juego remoto PS en iOS, Android o PC (e incluso Steam Deck).

Inicio de sesión automático

PS5 - PlayStation 5

Es un engorro tener que seleccionar un perfil cada vez que encendemos la PS5, ¿verdad? Tranquilos, porque la consola tiene una función que te ahorra este paso en un abrir y cerrar de ojos. En el menú de configuración puedes habilitar el inicio de sesión automático.

Se recomienda habilitar esta función si eres el único que usa la consola en tu casa, o si compartes cuenta con tu hermano/a, pareja o familiar. Al encender tu PS5, automáticamente se te mostrará el menú.

Para habilitar el inicio de sesión automático, solo debes ir a Ajustes / Usuarios y cuentas / Configuración de inicio de sesión. Habilita la opción de iniciar sesión de manera automática.

Configuración de juegos

PS5

DepositPhotos

En PS5 la mayoría de juegos incluyen montones de opciones de configuración, como el nivel de dificultad, el uso de las funciones hápticas del Dualsense, o el modo de ejecución del mismo (calidad o rendimiento).

Aunque es posible modificar las opciones de cada juego desde su menú específico, en PS5 existe una opción que configura todos tus juegos bajo el mismo patrón (misma dificultad o mismo modo de ejecución, por ejemplo).

Es una herramienta muy cómoda y que engloba todos tus títulos de PS5/PS4 (a menos que no exista dicha opción en algún juego). Para habilitarla debes ir a Ajustes / Configuración de datos guardados / Juegos y aplicaciones.

A continuación se mostrarán diferentes opciones: uso de subtítulos, modo de ejecución, dificultad, controles, uso de la cámara... modifica los parámetros a tu gusto en PS5.

Configura el menú a tu gusto

Centro de control PS5

Mientras juegas en tu PS5 puedes abrir el centro de control con el botón PS del mando. Desde ahí es posible acceder a la biblioteca de juegos, las opciones y todas y cada una de las pestañas del menú de la consola.

¿No encuentras la pestaña que buscas en el centro de control de tu PS5? No pasa nada, porque la interfaz te permite modificar qué pestañas aparecen, así como las funciones/herramientas que se mostrarán en este centro de control.

Para modificar el centro de control, pulsa el botón PS del Dualsense, y a continuación accede a las opciones del centro de control. Pulsa en Personalización, y podrás eliminar y agregar las pestañas que desees.

Habilitar audio 3D para el televisor

Análisis Razer Kaira PS5

Muchos usuarios de PS5 creen que la función de audio 3D solo es accesible con unos auriculares, pero no es así. La consola de Sony permite disfrutar del mejor audio para tus juegos y películas con cualquier televisor compatible con esta tecnología de Tempest Engine.

Para configurar la salida de audio 3D desde tu televisor o altavoces, solo debes ir a los ajustes de PS5, y a continuación seleccionar la pestaña de Sonido.

En el lado izquierdo verás una opción que indica Audio 3D para altavoces de TV. Habilita dicha función, y entonces se te avisará de una medición mediante el micrófono del Dualsense y la acústica de la habitación donde te encuentras. Ya puedes disfrutar de esta característica.

Comandos de voz en PS5

PS5 - PlayStation 5

Esta función se ha lanzado este mismo 2022, y de momento solo está disponible en versión beta para los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido. Puedes hacer uso de los comandos de voz de PS5 si cambias la región de tu cuenta PSN (un proceso relativamente sencillo).

Aunque aún le falta tiempo de cocción, los comandos de voz de PS5 (mediante ''Hey, PlayStation'') permiten ejecutar juegos y aplicaciones, abrir menús concretos o reproducir música, gracias al micrófono del mando Dualsense.

Si quieres probar los comandos de voz de PS5 en versión previa, cambia la región de tu cuenta a EE.UU. o Reino Unido, y accede a los Ajustes. Una vez ahí, pulsa en Comandos de voz y habilita la función.

Capturas y vídeos directos

Actualización PS5 desactivar notificaciones de captura de imagen

Una de las mejores funciones de PS5 nos permite compartir capturas de pantalla y clips de vídeo de nuestros juegos. El problema es que por defecto no vienen habilitados los atajos, de manera que el funcionamiento puede ser algo caótico (o menos ágil, mejor dicho).

Sin embargo, PS5 esconde una función que permite establecer atajos para la realización de capturas y vídeos. También se conocen como accesos directos.

Para habilitar estos accesos directos debes ir a Ajustes / Capturas y clips de vídeo. Desde ahí puedes habilitar las capturas o vídeos directos (cada una en su pestaña correspondiente). Pulsa en Capturas/Vídeos con el botón Crear del mando Dualsense.

Análisis PS5 Computerhoy

Estas son las 7 funciones que tiene PS5 y que quizá hayas pasado por alto. Todas ellas vienen desactivadas por defecto, pero es posible habilitarlas en unos pocos minutos... y así sacarás todo el potencial que tu PlayStation 5 lleva en su interior.

¿Tienes una PS5 en casa? En ese caso habrás disfrutado de lo lindo este 2022, gracias a los mejores juegos de PS5 de 2022, los mejores juegos de PS4 y PS4 Pro de la historia, y por supuesto algunos de los 20 juegos imprescindibles de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.