PlayStation ya permite subir tus capturas y clips de vídeo directamente a la PS app para móviles

PlayStation App

PlayStation ya permite subir tus capturas y clips de vídeo directamente a la PS app para móviles; aunque la función tiene algunas limitaciones.

PlayStation ya permite que subas tus capturas y clips de vídeo directamente a PS app para móviles. Aunque la integración llega poco a poco y aún tiene algunas limitaciones que dejará atrás con el tiempo.

Sony va actualizándose en cuanto a servicios y va dando funcionalidades que ya prometía. Y una de las próximas en llegar será la de que podamos ver capturas y clips directamente en nuestros smartphones.

Esta función sería parecida a la que Microsoft tiene en su app de Xbox. Permitiría que las capturas y lo vídeos en la consola se puedan ver en la app de PlayStation casi al instante.

VIDEO

PlayStation App - ¡Mejora tu experiencia con PS4 y PS5!

Es más, puede que al entrar en la galería de PlayStation se te avise de la carga automática. Aunque esta opción dependerá del lugar desde donde estés usando la consola y donde vivas.

Estas informaciones llegan desde Estados Unidos y Alemania, pero Push Square avisa de que aún no está disponible en UK. En España, por ejemplo, tampoco hemos recibido ninguna actualización de ello.

Esta funcionalidad llegó muy levemente a Japón y Canadá el año pasado, por lo que Sony lleva probándola un tiempo; eso sí, hay ciertas consideraciones.

Como avisa el usuario Okami Games en Twitter, "Sony por fin ha añadido que se puedan ver y descargar imágenes y clips de vídeos directamente a través de PlayStation App".

Pero en una respuesta a sí mismo deja algunos detalles: Parece que sólo es en PS5, máximo 3m a 1080p, sólo para fotos y clips hechas tras activar la opción y no se puede hacer manualmente, sólo está la opción de cargar todas.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Además, esta característica debe estar activada en PS5 y PS App para que funcione. A partir de ahora se acabó eso de subirlas a cualquier red social como Twitter para poder tenerla en el teléfono.

La información original llegó desde la cuenta Gaming Interactive Photos. Esta misma dejó una mini guía: "Primero capturad una imagen en PlayStation e id a la galería para recibir una notificación.

Si está disponible, aceptad la subida automática y desde aquí todas las nuevas capturas que hagáis se mostrarán. Dadle unos minutos para que aparezca en PS App".

Si pese a todo esto seguís con alguna duda, este mismo usuario ha grabado un vídeo explicativo del tema. Estaremos esperando a que en España se añade la función en nuestra PS App.

Qué tal, ¿estabais esperando que llegase para tener acceso directo a vuestras capturas y clips de vídeo en PS App?

Y además