Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo modelo de PS5 con lector de discos extraíble se anunciará en 2023, según un directivo de Sony que ha dejado caer alguna pista

PS5 - PlayStation 5

Un directivo de Sony insinúa el lanzamiento de un nuevo modelo de PS5 con lector de discos extraíble para 2023, tres años después de la salida de la consola (coincidiendo con los plazos en los que Sony lanzó PS4 Pro).

Las declaraciones de Hideaki Nishino, directivo de Sony Interactive Entertainment (Senior Vice President, Platform Experience) en el medio japonés Famitsu parecen insinuar que en 2023 tendremos el lanzamiento, o al menos noticias, del nuevo modelo de PS5.

Famitsu le preguntó sobre las perspectivas de futuro de PS5, ahora que ha entrado en su tercer año (salió en noviembre de 2020), y explícitamente le recuerda que PS4 Pro salió en 2016, tres años después del primer modelo.

Esta es la respuesta de Nishino: "Al final del año fiscal 2022, las ventas acumuladas superarán las 37 millones de unidades, y creemos que será un momento muy importante para la plataforma. No puedo decir nada específico ahora mismo, pero deseo que esperéis con ganas el año que viene".

¿PS5 Pro? No van por ahí los tiros...

A pesar del precedente de PS4 Pro (que salió a la vez que Xbox One X), dos revisiones lanzadas a los pocos años con más potencia, no parece que vayan por ahí los tiros. 

Los rumores, que compartió el insider Tom Henderson en septiembre, hablan de un rediseño de PS5 sin cambios en rendimiento o potencia, pero que separaría la unidad para leer discos del cuerpo principal.

Es decir: la consola estándar pasaría a ser el modelo solo digital, sin lector de juegos ni discos Blu-Ray. Este se vendería por separado, como un "accesorio" que encajaría perfectamente con el chasis de la consola.

PS5 vs PS5 Digital Edition

De esa forma, se aceleraría la producción al centrar en un único modelo, y la consola sería más barata para aquellos que solo pretendan comprar juegos en digital o jugar a los de PS Plus. 

Si quieres comprar los juegos en físico, tendrías que comprar el lector de discos aparte, que se conecta con un puerto USB-C, y que según Henderson no cambiaría la estética de la consola (la idea nos recuerda a todos al aparatoso Mega CD de Sega Mega Drive...).

Recientemente, Henderson dijo que esta versión de PS5, o su kit de desarrollo, ya estaría llegando a algunos desarrolladores, y su anuncio oficial no debería tardar, si tienen previsto lanzarlo en torno a septiembre de 2023, como dijo el insider. 

¿Qué os parece la idea de tener que comprar un accesorio extra para poder jugar con los juegos en disco? Incluso en el caso de que fuera al mismo precio, o menor, ¿es este el fin del formato físico?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.