Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Sony lanzará una nueva PS5 con lector de discos independiente

PS5 digital

Sony podría lanzar una PlayStation 5 modular con el lector de discos externo que se conectaría mediante USB y se vendería por separado, según el insider Tom Henderson, y que reemplazaría al actual modelo.

Sony ya trabaja en el nuevo modelo de PlayStation 5, pero no será una PS5 Pro ni una PS5 Slim, sino algo diferente: una consola PS5 modular, cuyo lector de discos sería independiente. Básicamente, una PS5 Digital pero con un puerto para conectar un lector de discos.

Este rumor viene del insider Tom Henderson en su nueva web, Insider Gaming (vía Resetera), según "fuentes cercanas a Sony". Este nuevo modelo de PS5 se lanzaría para septiembre de 2023 o 2024.

A continuación os dejamos con los (pocos) detalles de este proyecto, que en cualquier caso no tiene nada de oficial, y aunque fuera real, podría seguir sujeto a cambios.

Así sería el nuevo modelo de PlayStation 5 para 2023 o 2024

Lo primero, en cuanto a hardware, dicen que sería prácticamente idéntica al actual modelo de PS5. Es decir, no sería una PS5 Pro ni nada de eso. 

Su única diferencia sería que el lector de discos sería externo, y se podría conectar y desconectar de la consola mediante un puerto USB-C (uno que actualmente no se encuentra en los modelos actuales).

Lo más interesante es que, a pesar de lo que esto supondría, no cambiará la estética de la consola, y al conectarse no parecería un "acople externo", como esos acoples tan aparatosos de los 90 (el Nintendo 64 DD, el Mega CD de Sega...). 

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Es decir, que la consola seguiría teniendo el mismo diseño que la PS5 actual (aunque no dice nada a favor o en contra de que pudiera ser algo más pequeña). Lo que sí sugiere es que este modelo reemplazaría a los ya actuales (PS5 normal y PS5 digital).

Esto permitiría a Sony que PS5 se vendiera de serie sin lector de discos, dando la opción al usuario de comprar el lector de discos por separado, o comprar un pack de consola más lector de discos.

Por último, sobre su fecha de lanzamiento, el informe apunta a septiembre de 2024, pero también dice "a mediados del FY 2023". Mediados del año fiscal puede significar muchas cosas dependiendo del país en el que estemos, pero se entiende que sería de abril de 2023 a marzo de 2024, por lo que cuadra más que sea septiembre de 2023.

¿Qué os parecería que Sony lance un nuevo modelo de PS5 con lector de CD externo, que se pueda comprar por separado y conectarlo y desconectarlo según queramos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.