La PS5 con nuevo diseño y disco duro extraíble ya está en manos de los desarrolladores, según Tom Henderson

PlayStation 5 adornada con leds y carteles luminosos de fondo

La supuesta y nueva PS5 con diseño renovado e incluso disco duro extraíble ya está siendo testeada y se encuentra e manos de los desarrolladores. Esta información viene por el insider Tom Henderson, conocido en la industria por sus informaciones.

Parece que la nueva PS5 que se rumoreaba desde hace unos meses con nuevo diseño y disco duro extraíble ya la tienen algunos desarrolladores. La información ha vuelto a llegar por Tom Henderson, quien ya comentó esto en su momento.

Este nuevo modelo de PS5 con un SSD extraíble primero era tan sólo un rumor. Ahora el propio Henderson comenta haber oído de dos fuentes separadas que ya hay kits de pruebas en diversas manos.

Según el informador de Insider Gaming, "funciona a la perfección". Ahora ya sólo queda por saber fecha de lanzamiento, precio y sobre todo cómo es su aspecto final.

VIDEO

DualSense Edge para PS5 - Tráiler del mando inalámbrico

Pese a que el concepto general de una unidad de disco desmontable puede parecer extraño al principio, agilizará drásticamente el proceso de producción de Sony.

Ahora mismo la compañía fabrica la consola PS5 con lector y PS5 Edición Digital como productos por separado. Pero con esta propuesta significará que sólo tendría que fabricar una única unidad de hardware.

De este modo, podrá empaquetar y mandar a su distribución algunas consolas con el accesorio Blu-ray.

 PS4 y su lanzamiento muy distinto al de PS5

En sí el tuit de Henderson reza: "Pequeña actualización de la PS5 con disco duro extraíble - He escuchado ahora de dos personas que los kits de pruebas están en manos de algunas y que 'funciona a la perfección'.

Deberíamos poder escuchar más sobre ella y de forma oficial muy pronto". Aunque el año está a punto de terminar y esto podría quedarse ya de cara al año que viene.

Quizá incluso convenza a los consumidores y rebaje las críticas ante la subida de precio de PS5, ya que es un tema que ha generado debate por si era justificado o indefendible.

Aunque es cierto que da flexibilidad, habrá usuarios que decidan comprar una PS5 sin el disco duro en un principio para mejorar más tarde la unidad de almacenamiento de forma separada.

Según los primeros informes, la unidad de disco encajará perfectamente en el chasis del hardware. Dicho de otro modo, parecerá que forma parte de la consola si se decide comprar esta variante.

Aunque sigue habiendo problemas de stock con PS5, el CEO y jefe de PlayStation Jim Ryan aseguraba que los problemas de stock de PS5 ya estaban ''resueltos'' en la campaña navideña de Asia y Japón.

Los estragos por la pandemia siguen haciendo eco hoy en día y el último mes de ventas en UK se espera emocionante en cuanto a ventas.

Sin ver si esto afecta a gráficos y cómo reaccionan en Xbox por precios, veremos si la PS5 con nuevo diseño y disco duro extraíble ya en manos de desarrolladores convence o no a éstos.

Y además