Logo Hobbyconsolas.com

Las consolas más vendidas de UK en 2022 están separadas por muy poco, a la espera del mes definitivo

PS5 - Switch - Xbox Series X

La consola más vendida de 2022 en Reino unido se decidirá en diciembre. Los regalos navideños decidirán cuál de todas se erige como la más vendida, ya que "sólo 20.000" unidades separan a las tres consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Las consolas mejor vendidas de UK en 2022 están separadas por poco. PS5, Xbox Series X|S y Switch tienen "sólo 20.000" entre las tres y aunque la consola de Sony PlayStation lidere todo está visto para sentencia.

A la carrera por ser la consola que más unidades ha vendido este año le espera un mes de diciembre muy de infarto, según confirmaciones oficiales.

Tras conocerse las ventas de juegos y consolas en UK durante noviembre, el responsable de GamesIndustry.biz Christopher Dring ha tuiteado a través de su cuenta un dato interesante.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

El propio Dring ha comunicado que Nintendo Switch, Xbox Series X|S y PlayStation 5 están casi parejas y frente a frente este año en lo respecta a ventas y tras 11 meses de 2022.

"La consola que se alza como la mejor vendida de todo Reino unido este 2022 va a tener que decidirse este próximo diciembre", decía en su tuit el periodista.

"Ahora mismo la PS5 lidera el ranking, pero solo 20.000 unidades separan a las tres plataformas principales. No lo podría decir".

Aunque en estos momento PlayStation 5 tenga la delante del resto en el top de consolas mejor vendidas en UK este 2022, el hardware de Sony PlayStation sigue sufriendo escasez de stock por la falta de componentes.

Eso quiere decir que las ventas con respecto a Switch son más escasas. Y viendo que en noviembre ha vendido menos de ésta y que Xbox Series X|S -un mes crucial del Black Friday- veremos a ver.

PS5, Series X|S y Nintendo Switch, la elección está difícil

Según Dring, se han vendido en UK cerca de 372.000 consolas este noviembre, algo que ayuda a ver la poca separación de las 3.

Nintendo Switch ha dominado dicho mes, entre una combinación de ventas por el Black Friday, su próximo Cyber Monday y el estreno de Pokémon Escarlata y Púrpura; junto a su modelo OLED

A estas cifras les ha seguido Xbox Series X y S, liderada por el descuento de Series S debido al viernes negro. Y, para colmo, si miramos los modelos específicos de cada una, Xbox Series S fue la mejor vendida en UK del mes pasado.

PS5 ha terminado 3ª, pero con un aumento en ventas del 71% intermensual por tener un stock mejorado y el pack junto a  God of War Ragnarok.

¿Cuál será la consola mejor vendido de 2022 en UK?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.